En el torneo de Valencia

Por una definición argentina

a.jpg

Juan Mónaco, jugó de gran manera y eliminó al español Juan Carlos Ferrero, tras disputar dos sets. Foto: Agencia EFE

Al cierre de nuestra edición se enfrentaban Juan Martín del Potro con el francés Marcel Granollers y Juan Mónaco con el español David Ferrer, en semifinales del ATP 500.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco avanzaron ayer a las semifinales del torneo de Valencia, al derrotar al estadounidense Sam Querrey y el español Juan Carlos Ferrero, respectivamente. Del Potro se impuso ante Querrey (116) por 6-2 y 7-5 en una hora y 17 minutos de juego. De esta forma, le ganó al estadounidense los dos partidos que disputaron en el circuito, ya que lo había vencido la única vez que se enfrentaron, en la final del abierto neozelandés de Auckland, en 2009.

El tandilense mostró un gran nivel en Valencia y venció sucesivamente al ruso Dmitry Tursunov (39), al sudafricano Kevin Anderson (30) y hoy a Querrey.

En semifinales enfrentaba al cierre de esta edición al español Marcel Granollers, que venció al francés Gael Monfils (14) por 7-6 (14-12), 3-6 y 6-4. Mónaco, por su parte, venció a Ferrero por 6-3 y 6-3 al cabo de una hora y 36 minutos de juego. Fue el segundo triunfo sobre Ferrero, a quien venció una vez, en Indian Wells 2010, y perdió en dos ocasiones, Acapulco y Buenos Aires, ambas en 2010.

“Pico” enfrentaba esta tarde al español David Ferrer, que venció en cuartos de final al ruso Nikolay Davydenko (53) por 6-3 y 6-4. El tandilense mostró un muy buen rendimiento en Valencia y así venció sucesivamente al español Nicolás Almagro, al italiano Fabio Fognini y ayer a Ferrero.

En Brasil

Los argentinos Leonardo Mayer y Juan Pablo Brzezicki avanzaron ayer a las semifinales del Challenger de Sao Leopoldo, en el estado de Río Grande Do Sul, al vencer a los locales Ricardo Mello y André Ghem, respectivamente. Mayer se impuso sobre Mello (82) por 6-2 y 6-4, en una hora y 11 minutos de juego. El correntino jugará en la próxima instancia ante el portugués Rui Machado, que derrotó al estadounidense Wesley Odesnik por 6-4 y 6-2.

Brzezicki, por su parte, se impuso a Ghem por 6-7 (7-2), 7-6 (7-0) y 6-4, en dos horas y 57 minutos de juego. El “Polaco” jugará en semifinales ante el serbio Nikola Ciric, que derrotó en cuartos de final al español Rubén Ramírez Hidalgo (128) por 6-4 y 7-5. El Challenger de Sao Leopoldo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

En Basilea

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, dieron ayer un nuevo paso hacia una final entre ambos en Basilea, al clasificarse ayer para la penúltima ronda.

Djokovic necesitó tres sets y cien minutos de juego para vencer al chipriota Marcos Baghdatis, por 2-6, 6-2 y 6-3. Baghdatis arrolló a Djokovic en la primera manga gracias a un servicio potente y colocado con el que logró dos roturas de servicio, seis puntos directos y el 82 por ciento de puntos con su primer saque, mientras que el serbio, con un bajo porcentaje de primeros (64), no tuvo una sola bola de “break” a su favor.

En la segunda manga el porcentaje de primeros de Baghdatis cayó dramáticamente al 46, al tiempo que Djokovic afinaba su servicio (63) y despachaba fácilmente a su adversario con dos roturas de saque.

Todavía mejoró más el serbio en el tercer set, aunque el juego estuvo algo más igualado porque también Baghdatis se sobrepuso al bache de la segunda manga.

Djokovic se enfrentará en semifinales al japonés Kei Nishikori, que derrotó por 6-4, 5-7 y 6-4 al kazako Mikhail Kukushkin.

La otra semifinal tendrá color suizo: Roger Federer, vencedor del estadounidense Andy Roddick (6-3, 6-2), se enfrentará a su compatriota Stanislas Wawrinka, que venció con facilidad al alemán Florian Mayer (6-2, 6-2). Federer, que sólo ha perdido un partido de los últimos 27 que ha jugado en “su” torneo, se adjudicó el primer set con un “break” en el octavo juego, y comenzó el segundo con una nueva rotura. El suizo se apuntó cuatro juegos seguidos y sentenció el encuentro en 63 minutos.


Igualdad en la Fed Cup

Rusia y República Checa empatan 1 a 1 en la final del Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputa en Moscú, tras cerrarse este mediodía (hora argentina) los dos primeros puntos de la serie al mejor de cinco, que se definirá mañana.

La checa Petra Kvitova, segunda en el Ranking WTA y reciente campeona del Masters de Estambul, puso en ventaja al equipo checo al vencer a María Kirilenko (27) por 6-2 y 6-2 al cabo de una hora y 10 minutos de juego en el estadio Olímpico de Moscú.

La igualdad para Rusia llegó de la mano de Svetlana Kuznetsova (19), quien superó a Lucie Safarova (24) por 6-2 y 6-3 en una hora y 22 minutos. La serie continuará mañana con los partidos en primer turno de Kuznetsova ante Kvitova, luego se medirán Kirilenko y Safarova, y cerrarán con el dobles. En el dobles, Rusia anunció a Anastasia Pavlyuchenkova (15 en singles y 61 en dobles) y Elena Vesnina (57 y 10), quien ingresó al equipo a último momento para reemplazar a Vera Zvonareva (7), lesionada en el hombro derecho. Las checas opondrán en el dobles a la fuerte pareja que conforman Kveta Peschke (2) y Lucie Hradecka (14).