Actualidad deportiva

Boxeo

El campeón argentino de los supermedianos, el invicto platense Ezequiel Maderna, arriesgará esta noche la corona ante el retador cordobés Darío Balmaceda, en pelea a disputarse en City Bell. La velada tendrá como escenario el Polideportivo del club Banco Provincia de la localidad boanerense, organizada por Mario Margossián y será televisada desde las 23 por TyC Sports. “El Olímpico” Maderna (15-0-0/ 11 ko), actual titular Latino supermediano interino de la Organización Mundial de Boxeo, es favorito para retener la corona argentina. El imbatido boxeador oriundo de La Plata -único representante argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008-, está escalando posiciones dentro de la categoría supermediano, donde se ubica noveno en el ranking OMB, que tiene como campeón al alemán Robert Stieglitz. Balmaceda (9-4-2/ 6 ko), de 27 años, tendrá una buena oportunidad para encaminar su carrera y ocupar un importante lugar dentro de la categoría de los 76,200 kilos.

Natación

El regreso del australiano Ian Thorpe, tras cinco años de haberse retirado de la natación, volvió a mostrarse hoy como una decepción. El nadador de 29 años y 11 veces campeón mundial, marcó 54 segundos 09 centésimas en los 100 metros mariposa, fracasando en su intento de clasificarse para la final en la etapa de la Copa Mundial que se disputa en Singapur. Fue tercero en su serie y undécimo en la clasificación general, mientras que el keniata Jason Dunford fue el más veloz en la clasificación, con 51.50 segundos. El australiano, que se prepara para Londres 2012, ayer había sido séptimo en los 100 metros estilos.

Vóleibol

Hoy se cumplió la segunda jornada de la fase clasificatoria del Mundial de Vóleibol femenino en varias localidades japonesas. Por el Grupo A (en Hiroshima), República Dominicana derrotó a Argelia por 3 a 0; Italia a China por 3 a 2 y Japón a Argentina por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-11 y 25-20. Por el Grupo B (en Nagano), Alemania superó a Corea del Sur por 3 a 0, Estados Unidos a Serbia por 3 a 0 y Brasil a Kenia por 3 a 0.

Además...

Con los resultados señalados, las posiciones generales son encabezadas por Alemania, Estados Unidos e Italia, con 6 puntos cada uno; China suma 5; Argentina, Brasil, República Dominicana, Japón y Serbia 3; mientras que Corea del Sur, Argelia y Kenia cierran sin unidades. En lo que respecta a la próxima fecha, prevista para mañana, contendrá los siguientes partidos: Dominicana con Italia, Argentina con Argelia, China con Japón, Kenia con Serbia, Alemania con Brasil y Estados Unidos con Corea del Sur.