Atletismo

Bronce mundialista

B_FR.jpg

Meritorio. Carlos Mariano Busaniche ganó la presea bronceada en el Mundial Master de Sacramento. Foto: Flavio Raina

Luis Gudiño

 

[email protected]

El atleta santafesino master Carlos Mariano Busaniche, de 87 años, cumplió una destacada actuación en el Mundial de Sacramento, Estados Unidos, donde obtuvo el tercer puesto y la consiguiente medalla de bronce en lanzamiento de martillo y fue cuarto en lanzamiento de disco.

A su regreso a nuestra ciudad, comentó que “fue un torneo muy competitivo” y que “estuvieron presentes numerosos competidores de todo el mundo”.

“Más de 200 países tomaron parte. En martillo, competimos 12 atletas y en disco 10. Yo participé en la categoría 85-89 años y me fue bastante bien, a pesar de que tuve que sobrellevar una lesión en una de las piernas”.

En esta temporada, Busaniche también participó en el Nacional de Salta, donde ganó el oro en jabalina, bala, martillo y peso, saliendo segundo en disco.

“Me sorprendió la cantidad de mujeres que tomaron parte, más de 400, lo que es muy alentador, pero requiere una mayor organización, especialmente por el tema de las demoras en la conclusión de las pruebas”, añadió.

Su próximo desafío es el Mundial 2012 en Brasil.