Con trece pruebas

Progreso ofrece una atractiva propuesta

a.jpg

Dago correrá el clásico.

Foto: El Litoral

Desde media mañana habrá actividad en el Jockey Club San Martín de Progreso, la reunión tiene un clásico de primer nivel entre Don Yoyo, Indiana Champ y Dago.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Sin dudas es grande la expectativa por la reunión de mañana en Progreso, teniendo en cuenta el gran suceso que tuvo el inicio de los nuevos concertistas hace poco más de un mes cuando con un muy buen programa lograron una muy buena convocatoria de público; la idea es repetir y si se puede mejorar; el primer paso está dado ya que los inscriptos para mañana presagian una buena jornada.

Desde hace ya un par de semanas se logró cerrar el clásico de la tarde, donde tres buenos ejemplares confirmaron su presencia, el cotejo será en la distancia de 330 metros con un premio que tiene una base de 8 mil pesos, mientras que cada caballo aportará 5 mil pesos más, de ahí que la suma final resultará por demás de atractiva.

La presencia del zaino oscuro Dago le aporta categoría al compromiso, ya que este buen caballo además de tener importantes victorias, en el mismo Progreso ha conseguido carreras de muy buen nivel, siendo su entrenador, el eficiente Hugo “Bocha” Acuña el artífice de la tremenda actualidad de este caballo, el cual mañana será un rival de sumo cuidado y con grandes posibilidades de ser el elegido por el público.

La yegua Indiana Champ es preparada desde hace un tiempo en Vera por Lisandro Oggero y en un breve tiempo ya les ha dado satisfacciones a los suyos, por lo que en esta parada será sin dudas una rival de sumo cuidado; sabe lo que es la cancha de Progreso, donde además de haber ganador, también supo estar radicada un tiempo importante, por lo que el medio no será un contratiempo para esta noble representante del stud La Ilusión.

El tercer caballo en discordia es Don Yoyo, ejemplar que es preparado en la localidad de López, pero que ya ha sabido mostrar sus bondades en varios escenarios de la provincia; sin dudas que el lote de mañana es severo, pero también habrá que destacar que el pensionista de Nicola es un caballo parejo y rendidor por donde se lo mire, siendo muy capaz de quedarse con todos los honores desde el salto inicial.

La reunión tendrá otros compromisos de un interesante nivel y para destacar aparece la séptima carrera, donde medirán fuerzas potrillos de la raza cuarto de milla en la distancia de 320 metros. Donde fueron confirmados cuatro ejemplares.

Por su parte las dos carreras finales serán las más largas de la reunión, la duodécima en 500 metros con ocho participantes y la última -decimotercera- que fue fijada en 800 metros y en la cual aparecen inscriptos seis caballos.