SUMAN 29 EN LA PROVINCIA

Nueva ablación de órganos en el Cullen

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) realizó un nuevo operativo de ablación múltiple en el hospital Cullen. Con ello, suman 29 las intervenciones de estas características realizadas durante 2011 en la provincia, lo cual la ubica en el tercer lugar, a nivel nacional, en la donación de órganos.

La donante fue una mujer de 35 años que falleció a causa de un politraumatismo y que, en vida, había expresado su voluntad de ser donante ante su familia.

Puntualmente se ablacionaron riñones, los que ya fueron implantados en un paciente de 38 años de la ciudad y en otro de 43 años de Rosario. Ambos no necesitarán realizarse más diálisis para poder vivir.

El director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, valoró el trabajo realizado por el plantel de coordinadores de trasplantes y ablacionistas de la institución, como así también del personal “que sumó su esfuerzo en pos de la vida”. También puso de relieve la importancia de “tomar conciencia del hondo significado que tiene la donación de los órganos y tejidos”, recordando que “sólo pueden proceder de un donante, por lo que es necesario que cada persona exprese su voluntad hacia la donación en vida”. También se procuraron córneas y huesos.