Participaron más de 300 personas

Reconocimientos y emociones en la cena del Centenario del Tiro Federal

La entidad de Sunchales celebró los 100 años con una cena homenaje. Fotografías de las primeras décadas e incluso una pequeña exhibición de trofeos y armas formaron parte de los festejos.

 

Ariel Balderrama-Red de Medios

[email protected]

El sábado pasado se realizó la celebración social en la cual, la familia del Tiro Federal de Sunchales se reunió en el salón del club de Bochas Belgrano para conmemorar el Centenario de la entidad.

Con múltiples recuerdos, un video institucional, fotografías de las primeras décadas e incluso una pequeña exhibición de trofeos y armas montada en el lugar, cerca de 300 personas se sumaron a este momento particular.

Los discursos de César Abatidaga como vicepresidente anfitrión, así como el de Carlos Marinozzi, presidente de la Federación Santafesina de Tiro y del intendente Oscar Trinchieri aludieron al esfuerzo realizado por los pioneros que décadas atrás pusieron en marcha esta entidad.

Las placas recordatorias de tan importante momento fueron entregadas por el intendente Oscar Trinchieri y la edil Cecilia Ghione, esta última en representación del Concejo, sumándose a otras recibidas en los días previos por parte de entidades que nuclean la práctica deportiva en sus diferentes disciplinas, así como también Tiros hermanos que se sumaron al reconocimiento.

Luego llegarían reconocimientos a las mujeres de los miembros de la Comisión Directiva, otros pilares del avance y el corte de la torta, sable mediante, para dar posteriormente paso a la fiesta con “Súper Fantástico”.

Merecidos homenajes

En el transcurso del evento se procedió a dar lectura a diferentes resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva, a través de las cuales, se impusieron nombres a la galería de tiro de carabina calibre 22, la secretaría y al stand de Armas Neumáticas.

Las primeras dos llevarán el nombre de Ernesto Carabelli, quien fuera el primer presidente de la entidad, mientras que la restante fue distinguida como “Tiradores Sunchalenses”. El nombre es abarcativo a fin de poder incluir a la totalidad de los deportistas que estuvieron a lo largo de las décadas representando al Tiro Federal, participando de diferentes competencias regionales, provinciales, nacionales e internacionales con excelentes resultados.

Finalmente, se otorgó la denominación de “Luis Bergero”, al stand de Armas Neumáticas por haber sido un ex presidente y un continuo impulsor del desarrollo de la práctica del tiro deportivo.