Play off

Tiempo de definiciones

Comenzaron los juegos definitorios de la Liga Santafesina y por el momento, sin muchas sorpresas.

A_PA.jpg

En acción. Regatas le ganó a Banco en el inicio de los play off y ahora se enfrenta a Villa Dora en semifinales.

Foto: Pablo Aguirre

Luis Gudiño

Los torneos de damas y caballeros organizados por la Asociación Santafesina de Vóleibol entraron en su etapa de definiciones y se están disputando los play off, una vez culminada la etapa regular de clasificación.

La tabla de caballeros quedó así: 1) Colón, 2 Villa Dora, 3) Regatas, 4) Gimnasia, 5) Franck, 6) Banco Provincial, 7) Libertad, 8) Banco Maxi.

En play off, cuartos de final, Regatas superó a Banco por 3-0, 3-1 y 2-0; Colón a Banco Maxi por 3-0, 3-0 y 2-0; Villa Dora a Libertad por 3-1, 3-0 y 2-0 y Gimnasia y Esgrima a Franck por 2-3 y 3-1.

En la primera semifinal, Villa Dora le ganó a Regatas por 3 a 2.

En damas, la tabla culminó así: 1) Villa Dora A, 2) Regatas, 3) Argentino, 4) Gimnasia, 5) Central San Carlos, 6) Alma Juniors, 7) Banco Provincial, 8) Villa Dora B, 9) Colón, 10) Unión, 11) Franck, 12) Libertad.

En el play off 1, Villa Dora A le ganó a Villa Dora B por 3 a 0, con parciales de 10-25, 20-25 y 15-25.

Como sigue

En lo que respecta a esta semana, hoy a las 22 juegan por el play off 1 de damas: Central San Carlos con Gimnasia y Esgrima; el miércoles a las 22, semifinales 2 caballeros: Colón con Gimnasia y Esgrima; el jueves, a las 22, play off 2 damas: Gimnasia y Esgrima con Central San Carlos; viernes a las 22, semifinal 3 caballeros, Colón con Gimnasia.

Seleccionado

La Selección Mayor Masculina ya cambió de objetivo una vez finalizados los Juegos Panamericanos. El equipo nacional comenzó a delinear los pasos previos para la Copa del Mundo en Japón, a mediados de noviembre, que inicia el camino olímpico hacia los Juegos de Londres 2012 y en la que la Argentina dirá presente por segunda edición consecutiva.

El entrenador Javier Weber viajó a Europa para comenzar con la planificación hacia la competencia. El calendario incluye para esta semana una concentración en Parma, con los jugadores que se desempeñan en el Viejo Continente.

Los jugadores del ámbito local concentrarán el domingo 13 para viajar a Europa. Todo el plantel para la Copa se reunirá en Frankfurt el lunes 14.

Pre Menores

Este mes se disputan los Sudamericanos de la categoría Pre Menor, que se realizarán por primera vez, en una nueva iniciativa de la Confederación Sudamericana de Vóleibol.

La Argentina participará en ambas ramas y los dos seleccionados trabajan a fondo para sus respectivos torneos.

El primero de los Sudamericanos será el masculino, a realizarse en Ecuador entre el 14 y el 21, y la selección conducida por Julián Álvarez está concentrada en el Cenard con 13 jugadores actualmente.

En las últimas semanas previas a la competencia, la Selección deberá reducirse a los 12 que componen la lista definitiva. Para ello, y para sumar ritmo de juego, el equipo realiza amistosos en el predio de Núñez contra equipos de adultos.

El Sudamericano femenino se jugará a continuación, del 21 al 26, en Uruguay. La Selección Argentina, con el trabajo de Guillermo Cáceres y Mauro Silvestre, trabajó en los últimos tiempos en Coronel Vidal (Buenos Aires) y Pellegrini (Santa Fe) con sendas concentraciones. Está en etapa de gestión la visita de Chile para amistosos antes del certamen.


De última

El Seleccionado argentino femenino perdió esta mañana 3 a 0 ante Italia, en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Vóleibol que se desarrolla en diferentes ciudades niponas. Las italianas se impusieron por 25-19, 25-10 y 25-19 en Hiroshima. Mañana, desde las 11 de nuestro país, el equipo dirigido por Horacio Bastit se medirá ante China.