En el Salón Verde del edificio municipal

Perotti encabezó la última entrega del FAE de su gestión

En la tercera entrega del año se distribuyeron, entre los establecimientos escolares, más de 275 mil pesos.

A.jpg

El Municipio le acerca a las instituciones dispositivos tecnológicos en el contexto de una transformación tecnológica y cultural, buscando la promoción de contenidos digitales y juegos didácticos. Foto: Agencia Rafaela

Agencia Rafaela

[email protected]

La educación ha sido materia prioritaria en la actual gestión municipal y, entre las acciones llevadas a cabo en su permanente apoyo, durante el mandato del contador Perotti se cumplieron puntualmente las entregas del Fondo de Asistencia Educativa.

Esta entrega, realizada en la mañana de ayer en el Salón Verde del edificio municipal, tuvo una connotación especial, por ser no sólo la última del año, sino la última de la gestión del actual mandatario, quien se mostró satisfecho por los logros alcanzados hasta el momento.

En total se repartieron $ 275.954. De este monto, $ 134.604 corresponden a equipamiento, en tanto que $ 141.350 se destinarán a infraestructura.

En el acto también se culminó la adjudicación de los kits tecnológicos para todas las instituciones educativas de la ciudad en los niveles: inicial, primario, secundario y especial. Cada una de ellas está equipada con PC, una notebook, un proyector multimedia y una pizarra interactiva.

Con la entrega de este kit de herramientas se pretende dotar a las instituciones educativas de los dispositivos básicos, que permiten incorporar la tecnología a las aulas, a través de propuestas de enseñanza y aprendizaje que saben potenciar la interactividad para lograr la construcción del conocimiento.

Tecnología

Desde el modelo “1 a 1” (una netbook por alumno) implementado como proyecto piloto en dos escuelas de la ciudad (Alberdi y Mistral), en el año 2008, con las capacitaciones docentes previas, el Municipio ha apostado por acompañar a las instituciones acercando estos dispositivos tecnológicos en el contexto de una transformación tecnológica y cultural, junto a un portal -EducaRafaela- que pretende la promoción de contenidos digitales y juegos didácticos.

De este modo, se cumplió con el compromiso de fortalecer a las diferentes instituciones en el equipamiento tecnológico, una meta que se fijó la Comisión Administradora del FAE para el año 2011. Cada una de estas entregas, a lo largo de las gestiones del intendente Omar Perotti, se han realizado en tiempo y forma, cumpliendo los plazos acordados.

“La ciudad es lo que es gracias a la educación, a sus escuelas, a quienes nos han formado, nos forman y nos seguirán formando. Y claramente tomar como prioridad los aportes, no sólo los obligatorios por ley, sino todos aquellos que podamos estar o tener al alcance de trabajar con las escuelas, lo hemos hecho porque ustedes nos han permitido, nos han acompañado. También porque nos han exigido, nos han pedido, nos han planteado temarios docentes para capacitación. Y un solo pedido: que sigan así. Que sigan exigiendo de la mejor manera. Tratar de crecer ustedes para formar a nuestros hijos de la mejor manera”, expresó el titular del Departamento Ejecutivo, dirigiéndose a los directivos escolares y autoridades del FAE.

“Nosotros tomamos la decisión política de priorizar claramente el tema educativo, y los logros obtenidos nos están marcando que el camino es el correcto”, finalizó satisfecho Omar Perotti.

Inteligencia Rafaela

El próximo jueves se desarrollará en la ciudad el III Encuentro del Inteligencia Rafaela, cuyo eje temático será “La seguridad de la información en la sociedad del conocimiento”.

El evento es organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Rafaela, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y será abierto para todo público.

Inteligencia Rafaela tiene como finalidad desarrollar políticas conjuntas orientadas a una mejor competitividad, expansión, integración, educación, financiamiento y proteccionismo. Asimismo, se busca vincular los actores del sector TIC’s y generar un ámbito de interacción entre el sector público, privado y el ámbito del conocimiento; definir fortalezas y debilidades del sector, buscar soluciones en conjunto, propiciar e impulsar acciones articuladas y difundir las actividades.

En esta oportunidad la actividad se dividirá en tres paneles: Educación, Gobierno y Empresas. El panel de Educación estará conformado por representantes del sector universitario que integran el Consejo Universitario local. El panel de Gobierno se constituirá por representantes del municipio local, del gobierno de la provincia y del gobierno nacional. Finalmente, titulares de empresas rafaelinas disertarán en representación del panel de Empresas.

 

+ información

Por consultas comunicarse con: Hebe Leyendecker, Secretaria Técnica de Cedi Rafaela, Tel. 03492-436500, mail: [email protected]; o Diego Corrado, de la Secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela. Tel.: 03492-502000, int. 172.