En el Torneo Federal

Unión guapeó en San Vicente

Derrotó a Almirante Brown, con una actuación clave de Hernán Tettamanti en el goleo.

Unión guapeó en San Vicente

Rodrigo Sánchez aportó 11 puntos, en la séptima victoria al hilo de los dirigidos por Juan Siemienczuk. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo de Unión de Santa Fe logró anoche dos importantes puntos en calidad de visitante, al superar al Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente por 80 a 77, en encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Zona Santa Fe del Torneo Federal de Básquetbol, según el sitio Marca Personal.

En un final cerrado y con dos tiros libres de Hernán Tettamanti, a la postre el goleador de Unión y el partido con 19 unidades, los tatengues pudieron quedarse con la victoria.

En el inicio del encuentro fue Brown quien tomó la iniciativa y con una acertada defensa sumada a un efectivo ataque se escaparon en el marcador por 10 a 3.

Por ese entonces los unionistas se mostraron desconcentrados, sin respuestas en la defensa y ataque.

Gandoy comenzó a “romper” la defensa zonal con sus penetraciones y conversiones y descargas al que se le sumó Cosolito.

Nuevamente se “perdió” Unión en el rectángulo y Brown lo aprovechó con el trabajo de Ruger en la pintura para quedarse con los primeros diez minutos por 25 a 17.

El segundo parcial fue más de lo mismo. Unión buscó en la pintura con Re y Stanford y consiguió capitalizar algunas opciones, pero siguió dubitativo en defensa. Esto facilitó la labor de Bonfiglio con sus corridas para escaparse.

El ingreso del debutante Di Lenarda le posibilitó a los unionistas acortar la diferencia en el cierre de los primeros veinte minutos. Los Búhos se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 39 a 37.

La segunda mitad

En el tercer chico el juego continuó equilibrado pero con los locales adelante en el marcador. Llegó el final del tercer parcial con la victoria local por 60 a 56 pero abierta para cualquiera para los dos equipos.

Los últimos diez minutos fueron muy parejos, desde el comienzo hasta el final. La aparición de Sánchez en el tramo final, cuando transcurrían alrededor de 6 min le permitieron a Unión pasar al frente en el marcador por 72 a 70.

Unión mostró concentración y fuerza en los últimos instantes. Tettamanti volvió a ser fundamental para romper la defensa rival. A éste no le tembló la mano para efectivizar los dos últimos tiros libres. 80 a 77.

Los locales tuvieron 6 segundos para intentar una conversión rápida sin suerte alguna. Final y victoria unionista: la séptima consecutiva. Mañana, los tatengues, recibirán a Adelante de Reconquista, desde las 20.30, en el estadio Ángel P. Malvicino.

Caída esperancina

Completando la séptima fecha, Argentino de Firmat superó a Alma Juniors de Esperanza por 79 a 65. El elenco esperancino se produjo el debut del pivote Walter Storani. Se jugó en el gimnasio Coloso Cuevero, los parciales fueron: Argentino 21-Alma 15, 49-27, 59-47, 79-55, siendo árbitros Mariano Atance y Gonzalo Ponce Rosso.

Argentino: Nicolás Morales 7, Jorge Banegas 0, Julián Fogolín 0, Alejandro Fabrini 12, Juan Francisco Castellano 0, Joaquín del Pozo 2, Emanuel Olivero 20, Gastón Fogolín 0, Aldo González 14, Diego Cogliati 4, Omar Zanocco 20. DT: Mario Fogolín.

Alma: Leonardo Strack 2, Adolfo Garcia Barros 11, Emiliano Basabe 15, Walter Storani 3; Roy Melchiori 11; Nagel Melián 5; Emiliano Roh 9; Cristian Melgarejo 2; Sebastián Porta 7, Facundo Rittiner 0. DT: Maximiliano Rubio.

Las posiciones son estas: Unión 14 puntos; Brown 11; Adelante y Argentino, 11; Alma Juniors y Atlético María Juana, 9 puntos.

/// SÍNTESIS

Brown 77

Unión 80

Cancha: gimnasio Brown de San Vicente.

Parciales: Brown 25-Unión 17, 39-37 y 60-56.

Arbitros: Rubén Abelardo y Norberto Raggio.

Brown (SV): Mateo 6, Acosta 9, Puñet 2, Bonfiglio 16, Fernández 15, Gaido 15, Abasto 2, Morero 11, Ruger 8, Priotti 0. DT: Sergio Britos.

Unión (SF): Tettamanti 19, Re 8, Cosolito 14, Gandoy 11, Sánchez 11, Stanford 8, Copello 0, Di Lenarda 9, Godoy 0. DT: Juan Siemienczuk.

Tercero

Mañana se jugará el tercer y definitivo partido que por los cuartos de final de la Zona Ascenso del torneo oficial Dr. Raúl Candioti jugarán los equipos de Unión Santo Tomé y Círculo Israelita Macabi. El horario de comienzo del encuentro está previsto para las 20 en el gimnasio del Club Santa Rosa.

/// EL DATO