En la Liga Nacional

Libertad marcó claras diferencias

Derrotó a San Martín de Corrientes y clasificó para el Súper 8. Robert Battle fue el goleador de los sunchalenses y el partido con 16 puntos.

Libertad marcó claras diferencias

Sebastián Ginóbili le aportó experiencia a la conducción de Libertad de Sunchales, que anoche obtuvo un importante triunfo.

Foto: El Litoral

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales accedió al Súper 8, al derrotar ampliamente a San Martín de Corrientes por 87 a 62, en partido correspondiente a la penúltima fecha, zona Norte, de la Liga Nacional de básquetbol

Los primeros minutos del partido fueron chatos. Los errores y la mala puntería fueron el común denominador. Cuando transcurrían 5 minutos, el marcador reflejaba un 6 a 6 que marcaba lo que era el juego.

Rollins en la pintura era el abanderado visitante y Marcos Saglietti, con un par de corridas, puso arriba a los de Sunchales, que se quedaron con el primer segmento 20 a 13 gracias a las 11 unidades del escolta aurinegro.

Los dirigidos por Fabio Demti sacaron 9 de luz en el inicio del segundo cuarto (24 a 15), con 8 minutos 33 segundos por jugarse, gracias a la aparición de Battle, que fue muy buscado en la zona interior y el moreno respondió con creces. Pero una jugada de tres puntos de Eslava y un posterior triple de Ramírez Barrios, ambos de buen ingreso a la cancha, dejaban a San Martín a tan sólo 3 unidades de su rival.

Finalmente, el período se cerró a favor de los correntinos 22 a 20, pero Libertad se fue al descanso largo arriba 40 a 35.

Los Tigres tuvieron un gran inicio de tercer cuarto con el aporte de Treise y Pittman en el perímetro para alejarse de su rival 54 a 40. Además Battle en la pintura, con dos volcadas en fila, le seguía dando a su equipo una diferencia tranquilizadora.

San Martín fue a defender en zona, pero Fernández Chávez castigó a distancia. Los de Ramella no le encontraban la vuelta, y, con Rollins mucho tiempo en la banca, Libertad aprovechó el momento para mantener la diferencia, recibiendo buenos puntos de Jermaine Bucknor.

El parcial se lo llevó el quinteto de Sunchales 25 a 13, para entrar al último chico ganando 65 a 48.

En los últimos 10 minutos, el equipo sunchalense se dedicó a circular el balón y buscar siempre al mejor hombre par anotar.

Battle siguió lastimando en la pintura, y el perímetro también estaba certero. San Martín no tuvo reacción, a a pesar de intentar distintas defensas sobre un rival que está con confianza y que encontró funcionamiento colectivo en los últimos juegos. Ganó Libertad y piensa en el Súper 8.

Mañana los liberteños, desde las 21, recibirán a Centro juventud Sionista de Paraná.

El resto

Los restantes resultados que se registraron son los que se detallan a continuación.

Zona Norte: Regatas Corrientes 81, Atenas de Córdoba 74; Quimsa de Santiago del Estero 81, Sionista de Paraná 73; La Unión de Formosa 95, Olímpico de La Banda 91. Posiciones: Regatas (Corrientes) 23 puntos; Quimsa y Libertad, 21; Sionista 20; Ciclista Olímpico, Atenas y La Unión, 18; San Martín 17 puntos.

Zona Sur: 9 de Julio de Río III 95, Quilmes de Mar del Plata 84; Weber Bahía Estudiantes 90, Boca Juniors 82. En los adelantados, Peñarol 103 -Gimnasia Indalo 74 y Obras Sanitarias 77- Lanús 72. Posiciones: Obras Sanitarias y Peñarol, 23 puntos; Weber Bahía Estudiantes 22; Boca Juniors 21; Gimnasia CR Indalo y Lanús, 19; 9 de Julio de Río III 17; Quilmes 15 puntos.

TNA: Victoria sunchalense

El primer equipo de Unión de Sunchales superó anoche a su par de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, por 92 a 85, en el marco de la undécima fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

En cuanto a los demás partidos, proyectaron los resultados y posiciones que se detallan a continuación.

Zona Norte: Atlético San Isidro de San Francisco 85, Atlético Echague de Paraná 68; Asociación Italiana de Charata 61, Alvear de Villa Angela 69; Unión Progresista de Villa Angela 84, Estudiantes de Concordia 76.

El partido entre Asociación Española de Charata y Oberá Tennis Club de Misiones se jugará el martes venidero. Posiciones: Progresista 18 puntos; Oberá y Alvear, 17; Estudiantes, Rocamora, San Isidro y Unión, 15; Echague 13; Italiana 12; Española 11 puntos.

Zona Sur: Huracán de Trelew 77, Alianza Viedma 75; Argentino de Junín 82, Sport Club de Cañada de Gómez 66; Ciudad Bragado 84, Rosario Central 76.

Fue postergado para el martes 15 de noviembre el partido entre San Martín de Marcos Juárez y Firmat FC. Posiciones: Huracán y Argentino, 18 unidades; Banda Norte, Ciclista Juninense y Bragado, 16; Alianza y Monte Hermoso, 15; Central 14; Sport Club 13; San Martín y Firmat FC, 11 puntos.

/// SÍNTESIS

Libertad 87

San Martín 62

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 20-San Martín 13, 40-35 y 65-48.

Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.

Libertad: Treise 9, Saglietti 13, Pittman 11, Alloatti 3, Battle 16 (fi), Ruiz 2, Fernández Chávez 12, Ginóbili 6, Bucknor 15.

DT: Fabio Demti.

San Martín: Carabajal 9, Beitzel 7, Maciel 8, Mc Farlan 0, Rollins 15 (fi), Elías Saad 0, Aldama 0, Rossi 3, Niello 0, Eslava 9, Ramírez Barrios 11.

DT: Leandro Ramella.