AMERICANA EN EL AIRE

Las Estrellas

El estadio Polideportivo de Mar del Plata será escenario el 23 y 24 de enero de 2012, de la vigésimo cuarta edición del Juego de las Estrellas de básquetbol. Será la decimotercera ocasión en que esa ciudad sea sede del evento, la última de las cuales tuvo lugar en 2010. El público podrá elegir a los jugadores que participarán en el partido entre jugadores Nacionales y Extranjeros (martes 24), ingresando a www.juegodelasestrellas.com.ar o www.adjweb.com.ar. Además de ese encuentro, se llevará a cabo el torneo de triples y volcadas, la Carrera de Habilidades y el Tiro de las Estrellas. El último Juego de las Estrellas se llevó a cabo en el estadio Orfeo de Córdoba, el 12 y 13 de marzo último.

Caída

La selección nacional femenina U15 cayó ante Brasil por 77 a 55 en el marco del Campeonato Sudamericano que se está desarrollando en las ciudades ecuatorianas de Cuenca y Chordeleg. Pese a esto, el equipo dirigido técnicamente por Ezequiel Vallet aún mantiene intactas sus chances de meterse en la final para volver a jugar ante las brasileñas. Para lograrlo, hoy deberán superar a Chile, por 17 o más puntos. El pasado jueves, las argentinas habían derrotado a Ecuador por 76 a 44.

Pérdida

El alero de Peñarol de Mar del Plata, Nicolás Lauria, será operado el próximo lunes a raíz de la rotura de los meniscos de su pierna derecha, y por el momento se desconoce el tiempo que demandará su recuperación. La operación se llevará a cabo el lunes a las 18 y estará a cargo de Martín Paredes, médico de Peñarol. Se especula con que Lauria recién podrá volver a jugar el año que viene, y por lo tanto se perderá el Súper 8, que se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre.

En España

Iberostar Canarias, con el alero argentino Nicolás Richotti, perdió ayer en la visita al Granada, por 90 a 89, en partido de la novena fecha de la Liga Leb Oro (ascenso) del básquetbol español. El bahiense, quien permaneció en cancha durante 22m. 38s, aportó 5 puntos (1 de 5 en dobles y 1 de 3 en triples), y además colaboró con 2 rebotes, 2 asistencias, un robo y 2 pérdidas. Pese a la caída, Canarias sigue en la punta del certamen, ya que también perdieron los otros líderes: Burgos con Menorca, por 65 a 64, mientras Cip Lleida cayó con Cáceres, por 88 a 86. Hoy, Baloncesto León (11 puntos), con el alero Franco Rocchia, recibirá a Universidad La Palma (14). Son líderes Canarias, Lleida y Burgos, todos con 16 unidades.