Germán Lerche lo dijo ayer en la previa de Argentina

Al final parece que Bilardo sigue

como manager. ¿Y Verón?, asesor

Además de afirmarlo, el presidente de Colón, también secretario de Selecciones Nacionales, le contestó a Luis Segura.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente del Club Atlético Colón y titular de la Secretaría Nacional de Selecciones de Fútbol, Germán Lerche, reveló ayer que se le renovará el contrato a Carlos Bilardo para el año próximo y que Juan Sebastián Verón no será manager sino asesor de Alejandro Sabella en los mayores.

“A Bilardo se le renovará el contrato para el próximo año porque es importante que dé una mano en el Seleccionado, mientras que Verón no será manager sino asesor de Alejandro Sabella con los mayores y no en juveniles”, advirtió Lerche en una entrevista con el programa radial “Deportivo Télam”.

“Además se les debe gratitud a los entrenadores que están trabajando con los juveniles como Walter Perazzo, Julio Olarticoechea y Oscar Garré, por el gran trabajo que hicieron, y se merecen consolidar eso en el futuro”, amplió el máximo dirigente colonista.

Lerche resaltó que “Humbertito Grondona también cumplió una gran labor en el manejo de los juveniles, y los resultados se verán en el largo plazo. Él es eficiente en ese cargo y no está allí porque es el hijo de don Julio. Lo hecho por todos ellos en los últimos dos años es muy interesante, más allá de que se no se hayan conseguido los mejores resultados”, remarcó.

El directivo santafesino contestó lo manifestado por el presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente de AFA, Luis Segura: “En cuanto a lo dicho por Segura, respecto de que la llegada de Sebastián Verón era solamente una expresión de deseos mía, le digo que está equivocado, ya que con algunos dirigentes lo consulté”, avisó.

Germán Lerche precisó que “el cargo de coordinador de Selecciones no existirá más y tanto Bilardo como Verón serán asesores acompañando a Sabella. Y si Carlos, aunque yo no lo sabía, también hará algo parecido en Estudiantes, creo que ambas funciones son compatibles”.

El secretario de Selecciones Nacionales insistió en que “en menores se está realizando una tarea silenciosa pero muy importante, la que no sale en los medios. Para el Sudamericano Sub 15 de principios del año próximo se probaron jugadores de todo el país, y se formó un gran equipo que será la base de las categorías superiores en el mediano plazo. Por eso, la resolución sobre el porvenir de la conducción de los juveniles se conocerá en enero próximo”, apuntó.

“Y en cuanto a lo del manager, ese cargo no necesariamente tenía que ser ejercido por un ex futbolista. En tanto que los asesores no nos quitan niveles de decisión a los dirigentes”, evaluó finalmente Lerche.

Al final parece que Bilardo sigue  como manager. ¿Y Verón?, asesor

Lerche y Bilardo en Santa Fe. Ambos seguirán trabajando juntos en las Selecciones Nacionales, ya que al “Narigón” se le renovará el contrato como manager. Foto: Flavio Raina

Ensayo futbolístico de Trullet

El entrenador de Atlético Rafaela, Calos Trullet, dispuso una práctica de fútbol formal en el predio Tito Bartomioli que duró casi una hora. La misma se caracterizó por la cantidad de variantes ensayadas, por lo que el “Cabezón” aprovechó al máximo para trabajar teniendo en vista el cotejo que jugará ante Colón el domingo 20 a las 21.15, en el estadio Brigadier López, por la 14ta. fecha del campeonato de Primera División. El elenco teóricamente principal, con el esquema 4-4-2, formó con: César Carranza; Francisco Dutari, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Jherson Córdoba, Iván Juárez y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. Como se ve, no estuvieron de entrada Guillermo Sara (lesionado, aunque atajaría frente a Colón), Juan Fernández y Matías Fissore, quienes se desempeñaron para los “suplentes”. Para la segunda parte del entrenamiento, Trullet dispuso algunas variantes. En principio paró al equipo con un 3-4-1-2, alistando a: Carranza; Fontanini, Carniello y Martín Zbrun; Serrano, Niz, Juárez e Iriarte; Castro; González y Gandín.