El jugador quiere venir pero alguien traba su llegada

Jesús Méndez, el “5” que otra vez le gusta a Kudelka

Jesús Méndez, el “5” que otra vez le gusta a Kudelka

En julio, cuando reforzó el equipo para jugar en Primera, el DT tatengue lo había pedido en el listado de refuerzos. El ex Central hoy está en Boca y no juega.

 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más allá de la realidad que “pintó” el presidente Luis Spahn con respecto al tema económico y el presupuesto estipulado, Unión cumplimentó en el departamento médico de la AFA todos los trámites con el caso Marcelo Sarmiento y en la semana entrante pedirá en el Comité Ejecutivo que se le otorgue la posibilidad de sumar un jugador en plena competencia.

Como se sabe, la respuesta será positiva y desde el mismo momento de la comunicación, los dirigentes tendrán diez días corridos para confirmar el fichaje de un volante central en lugar del fracturado cordobés.

Tal como estaba acordado, se llevó a cabo la reunión entre el entrenador Frank Darío Kudelka y el presidente Luis Spahn junto a sus colaboradores en el rubro fútbol profesional. Allí, cada una de las partes expuso sus argumentos. Y lo más importante es que todos entendieron escuchando el argumento del que hablaba.

Entendió el técnico, cuando la dirigencia explicó que el presupuesto no sólo terminado sino también excedido de lo que se había diagramado en su momento, antes de comenzar la primera temporada en Primera División.

Y los dirigentes entendieron la necesidad del entrenador de reemplazar a un jugador que era titular como Marcelo Sarmiento y que no podrá ser utilizado hasta el final de la temporada.

Del mismo modo que los dirigentes son serios y responsables para cumplir con las obligaciones económicas —plantel, primas y premios al día para los tiempos que corren en el fútbol argentino—, el entrenador tatengue dejó claras muestras de no encasillarse entre los que “piden jugadores por pedir y traen por traer”.

En este sentido, hay una cosa que está clara: el jugador al cual Frank Darío Kudelka apuntó como reemplazante de Marcelo Sarmiento es Jesús Méndez, a quien los dirigentes ya tenían en un “borrador” del mes de julio, cuando Unión ascendió y se empezó a reforzar la plantilla para Primera División.

Después de su vuelta a Rosario Central para jugar en el ascenso, el “Pelado” Jesús Méndez forma parte del actual plantel profesional de Boca Juniors, sin ser tenido en cuenta por el entrenador Julio César Falcioni. El volante sabe, claramente, que en Boca no va a jugar.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el jugador tiene muchas ganas de venir a Santa Fe para ponerse la camiseta de Unión, pero desde su entorno —concretamente, los representantes— no quieren sacarlo de Boca Juniors, por la “chapa” que implica para una futura venta al exterior (estarían haciendo algunas gestiones) en el receso de verano.

Cuando Beraldi dice en algunos medios nacionales que “Jesús Méndez no quiere irse a Unión”, está hablando por la boca de sus representantes y no por lo que piensa el jugador. Igualmente, cuando Unión preguntó por Méndez en el inicio de la temporada para reforzar la plantilla de cara a la máxima categoría, se encontró con una ficha elevada (algo así como 400.000 dólares anuales entre el préstamo y los doce sueldos).

Clásico no, Uruguay sí

Si bien por ahora las conversaciones siguen siendo informales y la mente de los dirigentes con el cuerpo técnico está puesta en los cinco partidos que faltan para alcanzar los 25 puntos, algunas cosas se van definiendo.

Por ejemplo, es casi un hecho que se aceptaría repetir la pretemporada más los amistosos en la República Oriental del Uruguay —¿será, de paso, por cábala, con lo bien que le fue a Unión en el 2011, ascendiendo a Primera y ganando el clásico?—, lo cual por cuestiones de almanaque descartaría cualquier posibilidad de jugar un clásico de verano con Colón, algo que habría ofrecido un empresario santafesino a las dos instituciones en el marco de un cuadrangular.

 

En el ascenso, Unión lo enfrentó a Jesús Méndez en la primera parte del 2011 cuando jugaba en Rosario Central. Ahora, nuevamente, es un nombre que seduce a Kudelka para reemplazar a Sarmiento. Foto: Télam

Sólo para socios

El Club Atlético Unión recuerda a todos sus asociados que los carnés sin touch o pila ya no tienen validez, esto implica que no se podrá ingresar ni a la sede ni al estadio. Por lo tanto, para el encuentro a disputarse contra Independiente de Avellaneda en la próxima fecha de local en el 15 de Abril o para concurrir al club a realizar distintas actividades, deberán reempadronarse y obtener el nuevo carné aquellos que aún no lo hayan hecho. De destaca que los días de partido no se realiza dicho trámite.

La Oficina de Socios del Club Atlético Unión atiende durante la semana, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21, mientras que los días sábados lo hace de 9 a 13.

Otro recital internacional

Así como en su momento ocurrió con la gira mundial de Ricardo Arjona y también la actuación de Marco Antonio Solís, los dirigentes de Unión terminaron acordando en las últimas horas la llegada de un grupo musical de nivel mundial que se estará presentando en Santa Fe en el mes de diciembre.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, en medio del hermetismo dirigencial, este grupo —que es muy conocido y que tiene fans en todo el mundo— se estaría presentando en el 15 de Abril, existiendo dos fechas tentativas: el domingo 11 y el lunes 19 del último mes del año.

Más allá de la difusión de Unión por recibir a esta banda, el alquiler del estadio le generará un muy buen ingreso para la tesorería tatengue.