DE TAQUITO

Huracán

El técnico de Huracán, Diego Cocca, aguardará hasta último momento las evoluciones de las lesiones que padecen el zaguero Hernán González y el volante Rodrigo Battaglia, para ver si ambos pueden actuar este lunes en Paraná ante Patronato, por la fecha 14 del campeonato de la B Nacional.

Suspensión

El encuentro que debían sostener hoy los equipos de Desamparados y Deportivo Merlo en San Juan, por la 14a. fecha del campeonato de la primera B Nacional, fue suspendido ayer, debido a que la delegación del conjunto visitante no pudo viajar desde Buenos Aires, a causa de la interrupción de vuelos, originada por las cenizas del volcán Puyehue. La decisión fue tomada ayer por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que ya reprogramó el cotejo para el martes, a las 21.30, con el arbitraje de Ariel Suárez.

Carlos Ischia

Carlos Ischia, ex entrenador de Boca Juniors a punto de consagrarse campeón en Ecuador con Deportivo Quito, advirtió que él siempre sostuvo “que a Julio Falcioni había que darle tiempo para trabajar y tenía razón, porque así pudo construir un equipo casi imbatible”.

Boca

A nueve días del clásico frente a Racing, sigue en duda la presencia en el equipo de Boca Juniors de Juan Román Riquelme, quien no realizó tareas de campo durante el entrenamiento de ayer en el complejo Pedro Pompilio. En cuanto a los demás lesionados, Facundo Roncaglia (contractura en aductor medio izquierdo), Diego Rivero (desgarro de sóleo derecho) y Nicolás Blandi (distensión de grado uno en gemelo interno derecho) mejoran, aunque por el momento no cumplen labores con pelota.

¿Yacob a Italia?

El Nápoles está interesado en fichar al centrocampista argentino Claudio Ariel Yacob, capitán de Racing, informó el diario deportivo italiano Corriere dello Sport. Según el rotativo, el club italiano está muy cerca de concretar la contratación del centrocampista argentino, que podría hacerse efectiva en el mercado invernal. Su fichaje, según Corriere dello Sport, se facilitaría por su condición de comunitario (tiene pasaporte español) y por su precio de 3.800.000 euros.