En Paris-Bercy

Quiere saldar la deuda

Federer se clasificó por primera vez para la definición del tradicional certamen galo. Se medirá con el ganador del cotejo que protagonizaban Tsonga e Isner.

Redacción de El Litoral

DPA/EFE

El suizo Roger Federer buscará mañana su primer título en el torneo de tenis de París-Bercy, una de las escasas grandes citas del circuito que no lo tiene como campeón.

Actualmente ubicado como número cuatro del mundo, Federer derrotó este mediodía (hora de nuestro país) al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-3 exhibiendo un tenis muy superior.

El ex indiscutido líder del Ranking ATP se enfrentará con el ganador del choque que al cierre de nuestra edición protagonizaban el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense John Isner.

Será la primera final del suizo en el torneo indoor que se juega en el Palais Omnisport del barrio parisino de Bercy. Ayer, en cuartos de final, Berdych había superado al escocés Andy Murray, por 4-6, 7-6 y 6-4; mientras que Federer había hecho lo propio con el argentino Juan Mónaco, por 6-3 y 7-5.

En Buenos Aires

El argentino Carlos Berlocq, máximo favorito al título, enfrentaba esta tarde a su compatriota Máximo González, en una de las semifinales del Challenger de Buenos Aires que se desarrolla en el Vilas Racquet Club

Berlocq dejó en el camino al francés Guillaume Rufin (234), al uruguayo Marcel Felder (271) y al rosarino Facundo Bagnis (157); mientras que González hizo lo propio con el brasileño Joao Souza (101), al cordobés Facundo Argüello (287) y el tandilense Diego Junqueira (91).

La otra semifinal era protagonizada por el portugués Gastao Elías (198) y el brasileño Julio Silva (159) en la entidad del barrio de Palermo.

Quiere saldar la deuda

Roger Federer sumó la victoria 801 de su extraordinaria trayectoria deportiva y ahora está ante la posibilidad de conseguir uno de los escasos títulos que le faltan. Foto: EFE