ACTUALIDAD DEPORTIVA

Boxeo

El neuquino Billi Godoy expondrá hoy el cinturón Latino CMB de los medianos ante el brasileño Luciano Silva, pelea a disputarse en la ciudad de Viedma, capital de Río Negro. La velada se desarrollará en el gimnasio del club San Martín de Viedma y será televisada en directo desde las 23 por TyC Sports. Además de defender el título Latino CMB, Godoy, irá por el cinturón interino latino de la OMB y también arriesgará su invicto que consta de 23 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 12 nocauts.

Golf

El estadounidense Tiger Woods se hundió hoy en el Abierto de golf de Australia, que lideraba hasta ayer. El ex número uno del mundo abrió el recorrido con tres bogeys consecutivos para presentar una tarjeta de 75 golpes en el campo de par 72 del The Lakes Golf Club de Sydney y caer al octavo puesto. El australiano John Senden, con 204 golpes, lidera las posiciones en el certamen que reparte 1,1 millones de dólares en premios. Segundo se ubica otro australiano, Jason Day.

Natación

El australiano Ian Thorpe, que lucha por volver al primer plano de la natación mundial después de cinco años retirado, se quedó hoy fuera de la final de los 100 metros libre en la Copa del Mundo de Tokio en piscina corta. Thorpe, de 29 años nadó las series en 49.45 (duodécimo tiempo) y no pudo clasificarse para la final, al igual que le pasó a comienzos de semana en la cita de la Copa del Mundo en Beijing. La final fue para su compatriota Kyle Richardson, con 47.31; seguido del japonés Kenta Ito (47.37) y del sudafricano Chad Le Clos (47.48). En otra de las finales disputadas hoy, la femenina de 100 mariposa, se impuso la veterana sueca Therese Alshammar (34 años), en 55.95 segundos.

Vóleibol

Italia derrotó a Brasil por un contundente 3 a 0 (25-23, 25-16 y 25-22), prolongando su invicto en el Mundial de Vóleibol Femenino que se disputa en Japón. Por su parte, República Dominicana le ganó por 3 a 2 a Alemania, en el partido más parejo de la jornada. Argentina, en tanto, logró un previsible éxito ante Kenia por 3 a 0, con parciales de 26-24, 25-13 y 25-16 y mañana se medirá con Alemania. En cuanto a los demás cotejos de esta mañana, China le ganó a Serbia por 3 a 1, Japón a Corea del Sur por 3 a 0 y Estados Unidos a Argelia por 3 a 0. De este modo, las posiciones son lideradas por Italia, con 20 puntos; Estados Unidos suma 18; China 16; Alemania 15; Japón 13; Brasil 12; Serbia 11; Argentina 9.