BAJO LA LUPA

ROMERO (5).- Fue espectador de lujo en todo el partido y no tuvo nada que hacer en el gol boliviano.

ZABALETA (4).- La idea era que se proyectara pero jamás encaró con decisión ni lo hizo por sorpresa. Recibió la pelota, amagó desbordar y en todas se volvió para atrás y terminó tocando intrascendentemente.

DEMICHELIS (3).- Una tarde para el olvido, responsable del gol de Bolivia y silbado por todo el estadio. ¿Qué méritos tiene para jugar en la Selección?

BURDISSO (5).- Más firme que su compañero de zaga, aunque no pudo subsanar nada en la jugada del gol de Martins.

CLEMENTE RODRÍGUEZ (7).- La figura de Argentina. Se proyectó bien, lo taparon en el segundo tiempo pero entregó todo y fue reconocido.

GAGO (6).- De los volantes, el mejor. Tuvo un buen manejo de pelota, tocó de primera, se juntó con Messi y fue a buscar en posiciones de ataque.

MASCHERANO (5).- Se fue acalambrando y tuvo que salir antes de la cancha. No está acostumbrado a jugar de “5” en estos últimos tiempos. ¿Lo probarán de marcador central como juega en el Barcelona?

RICARDO ÁLVAREZ (4).- Escaso aporte, sin encontrar una posición justa en la cancha e intentando diagonales que no siempre aportaron claridad.

MESSI (5).- Empezó bien y terminó mal. Fue el mejor de Argentina en el primer tiempo, pero luego se fue perdiendo hasta caer en la intrascendencia.

HIGUAÍN (4).- El árbitro le anuló increíblemente un gol cuando debió dar ley de ventaja tras la habilitación de Messi, con foul posterior al “10”. No gravitó tanto como frente a Chile.

PASTORE (4).- Otro que no supo bien cuál debía ser su función, más allá de que Sabella explicó que era la de arrancar por izquierda pero metiendo diagonales.

LAVEZZI (6).- Terminó siendo, y no sólo por el gol, más importante que Messi como delantero. Tuvo un par de posibilidades más.

SOSA.- La idea fue que se juntara con los otros volantes para generar un fútbol más claro y puro. No lo consiguió.