Jurisdicción de Schneider

En la plaza del barrio, los vecinos se

expresaron en contra de la inseguridad

Desde la vecinal aseguran que “la gente se cansó de esperar acciones concretas” y decidió manifestarse. Se quejaron por la reducción de efectivos policiales en la Seccional 6ta. de policía y anunciaron que próximamente se movilizarán frente a la comisaría.

En la plaza del barrio, los vecinos se expresaron en contra de la inseguridad

Novedosa metodología. La inseguridad es, por estos días, la principal preocupación de la gente de barrio Schneider. De ahí el reclamo, que lo hicieron de una forma original: a través de carteles con inscripciones alusivas al problema.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Mónica Ritacca

[email protected]

La plazoleta de calle Derqui al 4000, lindante a la vecinal Schneider, luce distinta desde hace unos días. El motivo no es la incorporación de más juegos para embellecerla o la plantación de árboles para contribuir con el medioambiente, sino la colocación de varios carteles escritos con aerosol en reclamo de seguridad. “Basta de robos. Queremos seguridad”, “Barrio Schneider pide más seguridad”, “Barrio Schneider desprotegido”, y “Señor Binner estamos mal en inseguridad”, son las inscripciones de los carteles colocados.

Oscar Vallejos, presidente de vecinal Schneider, manifestó a El Litoral que la iniciativa surgió por los propios vecinos. “Es una forma de advertirle al que circule por acá que las cosas no están fáciles y debe tener cuidado”, contó. Y agregó: “La gente se cansó de esperar acciones concretas. Tuvimos varias reuniones con autoridades del Ministerio de Seguridad, pero ninguna derivó en medidas satisfactorias”.

Con preocupación, señaló que el barrio ya no es el de antes y que hechos que no sucedían se volvieron comunes. Además de arrebatos y asaltos en la vía pública, indicó el accionar de motochorros. “Tenemos identificadas a dos personas que se conducen en moto y no son de nuestro barrio. Fundamentalmente, se aprovechan de la debilidad de las mujeres y de los niños; sin importarles que se caigan y golpeen”, narró.

Consultado sobre el accionar policial en las inmediaciones del barrio, Vallejos dijo que se ven pocos patrullajes. Ello, según les explicaron en las reuniones con las autoridades, obedece a la cantidad de efectivos en la Seccional 6ta. y el número de móviles que tiene a su disposición. “Hasta hace un tiempo, la comisaría contaba con 28 agentes. Pero ahora hay 22. En vez de sumar, nos restaron y no sabemos por qué. Encima, hay un solo móvil para una seccional tan grande como es la sexta”, manifestó. Seguidamente dijo: “Nos prometieron prestarle más atención a nuestro barrio, pero parece que se olvidaron”.

Al municipio

Iluminación y tareas de desmalezamiento son dos pedidos de la entidad barrial al municipio. Aseguran que ello ayudará a reducir los hechos de inseguridad ya que por las noches hay varios sectores a oscuras y con malezas de un metro de altura, que benefician al accionar delictivo.

También reconocieron el interés de la Municipalidad por resolver varios problemas y, en tal sentido, solicitaron la reparación de las calles porque hay cuadras que son “verdaderamente intransitables”.

La cantidad de vecinos que habitan en barrio Schneider suman alrededor de 3.500. Y a todos les preocupan los hechos delictivos que están ocurriendo.

Por último, los tres miembros de la comisión directiva que conversaron con El Litoral señalaron que a la brevedad realizarán una marcha hasta la comisaría en reclamo de mayor seguridad porque “la situación no da para más”.


Schneider.pdf