La cultura del papelito

JUAN DE REP. DEL OESTE

“Mediante algunos comentarios hemos insistido sobre lo que representa la mala costumbre de quien anda por la calle consumiendo algún producto envuelto y no tiene mejor idea que arrojar lo que no usa a la vía pública. Esta conducta es observada desde hace mucho tiempo aquí en Santa Fe. Es así que no solamente tira los papelitos, total son chiquitos, sino que arroja cualquier resto, ya sea cáscara, botellas, etc. Además observamos que si alguien de servicio repara algo en la calle no duda en dejar los restos, así vemos que en una esquina de avenida Urquiza se practicó una instalación de semáforo y quedó el reguero de restos de cables, alambres, etc. Hay que tener en cuenta también, cómo se comportan quienes tienen los canteros para césped llenos de yuyos, que se transforman en ‘agentes de retención’ de todo cuanto se deja en la calle: papelitos, cáscaras, propagandas, hojas a merced del viento. Y si vamos a la esquina de 4 de Enero e Yrigoyen Freyre vamos a ver el sumum de las desprolijidades. A esta altura debemos asumir que somos muy desprolijos y es lamentable”.

Expo Jardín

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Quiero referirme a la Expo Jardín que se llevó a cabo el fin de semana pasado (5 y 6 de noviembre) en el Instituto Sol, Suipacha 3557. Realmente espectacular. La cantidad de plantas y la variedad y calidad de orquídeas y cactus. En lo personal he visitado muchas exposiciones, pero no había visto algo así, a ese nivel. Además exposiciones de muebles y accesorios para jardín. Es una pena que el diario El Litoral no haya estado presente en este evento. Durante los dos días estuvo visitada por gran cantidad de público, incluso personas de otras localidades. Sería interesante que un evento de esta magnitud se repitiera el año que viene, en esta misma fecha. Realmente todo el mundo quedo impresionado”.

Familiares y amigos

ZUNILDA

“Con respecto a los nombramientos efectuados en Vialidad Provincial, como yo lo viví, digo que es una vergüenza. No interesa de qué partido político es la persona que firma los nombramientos, porque estas son resoluciones sindicales. Cuando mis hijos se recibieron, ya hace algunos años, fui yo a llevar el currículum a EPE, Aguas Santafesinas, Vialidad y UPCN. En los primeros me preguntaron si tenía algún familiar que trabajara en esas empresas, al decirle que no, no me recibieron el pedido y en UPCN, el señor que está en mesa de entradas, leyó el currículum y me dijo que debía estar firmado por alquien que lo recomendara. Llego a esta conclusión: Si sos familiar no importa que no hayas terminado la primaria. Los chicos que han estudiado tienen que trabajar a lo mejor de peón para ganar algún peso, mientras que a los familiares en estas empresas se los ubican con muy buenos sueldos, por eso va el país como va”.

Circulación de autos en el puerto

JORGE DEL CENTRO

“Así como debemos valorar y saludar las nuevas inversiones conseguidas por la Administración del Puerto, todo a partir de la ley 11.998, también debemos decir que se está complicando la circulación de autos en el puerto. Ahora colocó un alambrado en la calle interna que va de la casilla de Prefectura a calle Juan de Garay, una vía de escape muy utilizada para entrar o salir de la zona sur. Según dicen, es porque en la zona está el sector de la Aduana. Le quiero recordar que esta Aduana siempre estuvo en ese lugar y jamás ocasionó problema alguno. Por favor a la Administración del Puerto les pedimos que vean cómo se pueden solucionar los problemas de la gente que con automóviles entra y sale del puerto”.

Sin teléfono por 5 meses

LAURA DE ARROYO AGUIAR

“Hace 5 meses que no tengo teléfono. Mi teléfono es el 4901042. No puedo lograr que vengan a arreglármelo. Desde Arroyo Aguiar es difícil viajar a Santa Fe, aunque ya hice el reclamo personalmente”.

Memoria sabalera

ANGEL DE SGTO. CABRAL

“Quiero hacer un reconocimiento al Club Atlético Colón. Fue la única institución de Santa Fe que jugó la Copa Argentina en 1969, participó en varios partidos, hasta jugó con Independiente”.

Aumento salarial

VIVIANA

“Este es un mensaje urgente para los gremios provinciales. ¿Qué están esperando para exigir el aumento del mínimo no imponible? Ya están pensando en las vacaciones, en la sidra, en el pan dulce. Por favor, urgente aumento del mínimo no imponible. No hemos percibido aumento. Ha vuelto al Estado en concepto de impuestos para pagar subsidios. Gremios: exijan el aumento”.

Contra el aborto

SANTIAGO FLORESA

“Los que conocemos la opción de la Sra Presidente a favor de la vida, entendemos que comparte plenamente lo dicho por la Madre Teresa de Calcuta sobre el aborto, en ocasión de recibir el Premio Nobel de la Paz: ‘este es el peor enemigo de la paz hoy en día. Si una madre puede matar a su propio hijo, qué nos queda a nosotros; bien pueden ustedes matarme o yo matarlos, ya que nada nos une’. Esperamos por ello que en el supuesto y degraciado caso de que fuera votada una ley de ‘despenalización del aborto’, la misma sea vetada por la Señora presidente las veces que fuera necesario, no acogiéndose a una abstención ‘a lo Pilatos’, que la dejaría marcada para siempre como responsable del genocidio de los más débiles”.