River perdió con Atlético Tucumán en su vuelta al Monumental

Regreso sin gloria

El equipo de Matías Almeyda jugó mal y perdió tres puntos clave en su lucha por mantener el primer puesto de la B Nacional. Al final, hubo silbidos.

a.jpg

Golpe duro. River perdió en el propio Monumental y hubo silbidos. Atlético Tucumán aprovechó su momento en un partido histórico y se llevó todo. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate perdió 2 a 0 con Atlético Tucumán, en el partido que jugaron ayer por la 14ta. fecha de la Primera B Nacional y que significó el regreso del equipo de Núñez al estadio Monumental.

Los goles del conjunto de Juan José Llop fueron de Luis Rodríguez y César Montiglio, ambos en el primer tiempo.

Éste es el primer triunfo de un equipo tucumano en el estadio Monumental. Con Atlético, asimismo, River había jugado 3 partidos y nunca había caído derrotado. En el Nacional 75 (en Huracán) los Millonarios ganaron 2-1 y en Apertura 2009 el triunfo fue por 3-1, mientras que en el Clausura 2010 empataron 0-0, en Tucumán.

En el partido de ayer, River salió a asumir el protagonismo y a los 4 minutos un pase de Carlos Sánchez fue conectado por Fernando Cavenaghi y su remate se fue pegado al palo. Minutos más tarde y tras una combinación entre Sánchez y Cavenaghi, se lo perdió Andrés Ríos.

Sin embargo, un pase del uruguayo Sánchez fue interceptado por la defensa y la salida, aprovechada por Montiglio, quien cedió al “Pulga” Rodríguez para el 1 a 0.

Los dirigidos por Matías Almeyda no reaccionaban y a los 22 minutos, Montiglio en una contra (error de Adalberto Román incluido) definió de zurda para el segundo gol tucumano.

River no tenía profundidad e intentaba con tiros de media distancia. El medio de Atlético presionaba bien con el tándem Silvio Iuvalé-Diego Barrado.

Sobre el final, Barrado tiró desde afuera del área y Chichizola sacó la pelota al córner con esfuerzo.

En la parte final

En el segundo período, River pudo descontar con un buen pase de Cavenaghi -que Ríos de frente al arco la tiró afuera, con un centro de Ezequiel Cirigliano que conectó de cabeza Sánchez-, pero la pelota dio en el palo.

Luego los tucumanos se cerraron mejor en el fondo, pasaron pocos sobresaltos y se acercaron al área rival: Rodríguez le pegó de afuera y Chichizola la sacó por arriba del travesaño.

La poca claridad del Millonario hizo que Atlético estuviera más cerca del tercero por intermedio de Fabián Espínola y con Barrado, que hizo una gran jugada, se la picó a Chichizola y éste voló para desviarla al córner. Así se consumieron los minutos y el conjunto de Llop hizo historia en el Monumental.

Principales posiciones

Estas son las ubicaciones más importantes del torneo de la Primera B Nacional, tras proseguir ayer la decimocuarta fecha: Instituto, River Plate y Rosario Central, 26 puntos; Boca Unidos, 23; Ferro Carril Oeste, 21; Quilmes, 20; Almirante Brown, Gimnasia (LP) y Defensa y Justicia, 19; Patronato y Desamparados, 18; Atlético Tucumán y Gimnasia (J), 17.

Es difícil sacar algo positivo cuando se pierde, por eso lo que rescato son los errores con la ilusión de convertirlos en algo positivo para la próxima fecha. Sabemos que el torneo va a ser larguísimo y que podemos perder porque al sábado siguiente habrá una revancha”.

Matías Almeyda

DT de River

Brown se hizo fuerte en Jujuy

Guillermo Brown de Puerto Madryn dejó el último puesto del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional, al vencer ayer como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, en partido de la 14ta. fecha del certamen. Matías Jara y Hernán Zanni, ambos en el segundo tiempo, marcaron los goles del equipo sureño, que llegó a las 13 unidades y dejó en el fondo de la tabla a Chacarita, con 11. La victoria, además, le sirve como especial motivación de cara a la próxima jornada, en la que recibirá a River Plate; el “Lobo” jujeño, por su parte, volvió a mostrarse como un equipo desconcertado, acumuló su sexta caída en lo que va de la temporada y se sigue alejando de la pelea por la punta, su objetivo.

Por su parte, Atlanta y Almirante Brown igualaron ayer sin tantos, en un partido discreto pero entretenido. El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Atlanta, en Villa Crespo, y fue arbitrado Jorge Baliño. En un primer tiempo discreto, Atlanta controló el balón durante todo su transcurso pese a que las mejores opciones fueron para Almirante Brown, que en un par de ocasiones exigió al arquero Fernando Pellegrino, quien fue la figura de la etapa inicial. El segundo tiempo fue similar al primero, ya que Atlanta tuvo la posesión de la pelota pero las mejores oportunidades fueron para el conjunto de Isidro Casanova, que no pudo definir por impericia de sus atacantes o por la buena actuación de Pellegrino. Con este empate, Atlanta acumula 15 unidades y continúa en la zona de promoción para el descenso; mientras que Brown suma 19 puntos y se ubica en la mitad de la tabla.