El clásico Juan de Garay

Insure luce la mejor chapa

El caballo rosarino viene de ganar en forma contundente el clásico Guido Castagnino por once cuerpos; el potrillo Buzkashi y el notable Ritmo de Samba se plantan como rivales de sumo cuidado.

1.jpg

Miguel Roch festeja con Insure el Guido Castagnino. Foto: Archivo El Litoral

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Un verdadero lujo promete ser el clásico Juan de Garay en sus tradicionales doce cuadras, la calidad de los nombres honra esta gran carrera, que sin pausas y desde principios de siglo pasado es el único evento que recuerda al fundador de nuestra ciudad.

El caballo rosarino Insure llega en un gran momento, sucede que el pupilo de Daniel René “Pucho” Cima ganó hace un mes el tradicional clásico Castagnino en sus pagos, cotejo similar al de mañana en nuestro medio; el hijo de Vision and Verse logró imponerse por once cuerpos realizando un paseo de salud en un lote muy complicado y en una pista que resultaba un verdadero fangal, de esta manera se hace acreedor a la chapa de candidato para mañana

La caballeriza Don Elelo presentará una linda yunta, sin dudas que Buzkashi es el que luce mejor chapa y es también el que más futuro tiene, sumando todo el lote de mañana y los no anotados a la reunión; el hijo de Incurable Optimist con sólo tres ganó dos carreras en los máximos y fue protagonista en Palermo del gran premio Polla de Potrillos en setiembre pasado; su actualidad es muy buena y seguramente habrá que echar el resto para poder vencerlo. Por su parte, su compañero y medio hermano Beside The Point viene de ganar en nuestro medio y creemos no pasará desapercibido.

Daniel Alberto Ruben presentará a Ritmo de Samba, caballo que el año pasado ganó esta misma carera en un final muy cerrado y que tras esto siguió con magníficas actuaciones en los máximos; de sus seis últimas incursiones ganó tres, sumó dos segundos puestos y un tercero, lo que marca la tremenda categoría de este caballo que está en plenas condiciones de poder repetir en esta gran carrera.

Prendergast viene de imponerse y en muy buena forma en la prueba preparatoria para este clásico el pasado 16 de octubre, siendo otro gran animador, mientras que Plenihalo preparado en Sa Pereira por Hugo Acuña es otra carta grande para el cotejo. La alazana Iracouba aportará lo suyo, mientras que Volquete también merece respeto en esta competencia que promete un montón.

Homenajes

Dos pruebas de mañana servirán de homenaje: en la tercera, se recordará a Victoriano Guzmán, ex empleado de la institución del que se cumplió un año de su fallecimiento el mes pasado, y en la undécima al Escribano Ismael Felice, quien además de estar ligado a la actividad a lo largo de toda su vida, también fue miembro de la Comisión de carreras del Jockey Club de Santa Fe.