Los dos kilómetros del Carlos Pellegrini

Quiere marcarlos con la Equis

El caballo El Equis, pensionista de Daniel Cima, viene en busca de la presea máxima del turf santafesino. Pure Credit, Mr. Embajador, Vilo y el potrillo Inter Chullo serán las esperanzas locales.

1.jpg

Mr. Embajador tiene grandes chances en el Pellegrini.

Foto: Archivo El Litoral

Juan Raúl Moncada

[email protected]

La máxima cita del turf santafesino tendremos mañana en el hipódromo de Las Flores. La tarde tiene trece compromisos y varias carreras de un interesante nivel, donde las dos históricas pruebas de nuestro calendario, como lo son el Carlos Pellegrini y el Juan de Garay, prometen un espectáculo interesante como para que el público acompañe.

La primera campana se escuchará a las 11 de la mañana, mientras que el Garay tiene cita a las 17, en tanto el Carlos Pellegrini será a las 18.20 con un lote de nueve ejemplares; la paridad de fuerzas parece lo más destacado de esta carrera que cuenta con el caballo rosarino El Equis como el mejor posicionado, teniendo en cuenta su reciente cuarto puesto en el clásico Ciudad de Rosario en 2.200 metros en un terreno fangoso, el hijo de Easing Along se mantuvo en mitad del lote y en los metros finales se arrimó bastante, quedando lejos del ganador -Baharito- pero muy cerca del escolta, la actualidad del zaino es muy buena y sabemos que la distancia le viene muy bien por o que no será fácil poder ganarle.

Pure Credit, pensionista de Ramón Tavella y representando al stud La Tutina será un rival de sumo cuidado, el hijo de Pure Prize sufrió un inconveniente respiratorio en su última salida, cuando parecía que se quedaba con el clásico de la milla de octubre pasado, ahora nuevamente preparado como para no fallar está en plenas condiciones de llevarse todo y poder este gran clásico en nuestro medio. Carlos de la Mata presentará a Mr. Embajador, el zaino hijo de El Embajador que luce las sedas negras del stud Jomar viene de ganar en sorprendente atropellada el clásico preparatorio sobre la milla y con esta completó el pase para los dos kilómetros de mañana; es su cruz estará el ascendente aprendiz Diego Acuña que lo conoce muy bien y que por lo mostrado el mes pasado sabe muy bien cuáles son las bondades de su conducido, cosa de poder explotarlas al máximo en una prueba donde “la cabeza” de los jinetes será muy importante.

El potrillo Inter Chullo tiene muy buenas entregas en nuestro medio y en su última ganó en la milla rosarina, mostrando que este caballo criado por el Haras La Tutina tiene un venturoso porvenir; mañana a su gran potencial en pleno crecimiento hay que agregarle que “irá en pelo” ya que con 52,5 en el lomo estará recibiendo una ventaja que si su gente la sabe aprovechar puede ser decisiva.

Habrá que estar atentos a la presencia de Vilo, sin dudas un gran caballo, pero que corrió realmente mal el mes pasado en el barro rosarino, quedando desconectado de Bahiarito, llegando inclusive muy lejos de El Equis -rival de mañana-, el hijo de Halo Sunshine no estuvo a pleno y de ahí su mala performance; de todas maneras su campaña es realmente buena, considerando que en agosto pasado ganó muy bien en 1.700 metros en el bosque platense, para luego sumar un buen arrime antes de su citada entrega rosarina; el caballo es muy parejo y corre de local, por lo que habrá que tenerlo muy presente ya que estamos convencidos que su entrenador con muy buena mano lo presentará de la mejor manera.

Revide con algunos altibajos registra una buena entrega en esta misma carrera el año pasado y en esta temporada fue segundo en la Copa Utta clasificando a la final, por lo que está más que claro que cuando los desafíos son grandes, el caballo que conduce y muy bien Miguel “Nino” Arias se agrande y rinde el doble. La yegua Baby Weed estará en su salsa, ya que la distancia le cae de mil maravillas y seguramente estará prendida, al igual que el potrillo Accio Rosso que aún no conoce la victoria, pero que puede aprovechar lo liviano que irá.

Microcentro supo ganar, y de la mejor manera, hace dos años esta carrera, por lo que no será bueno olvidarlo en las apuesta teniendo en cuenta que, si hace memoria, se puede llevar una tajada grande.