TODO EL DEPORTE

Maratón de Donar

Mañana se llevará a cabo el XXII Maratón por la Vida que organiza Donar, junto a UPCN Santa Fe y Fipan. La larga está prevista en la Costanera Este, predio UNL-ATE, con concentración a partir de las 9 y largada a las 10. La inscripción es libre y gratuita, efectuando controles de presión arterial y glucosa.

Los organizadores invitan a todos los atletas y caminantes que acompañen a personas trasplantadas o en lista de esperanza, donantes de sangre y familias donantes, para que puedan brindar su testimonio y juntos producir el efecto multiplicador: que haya más donantes.

Hockey

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según confirmó oficialmente ayer la Federación Internacional de la disciplina (FIH), por la renuncia de Sudáfrica al certamen. Aunque la noticia había sido adelantada días atrás, recién ayer se hizo oficial en un comunicado de la FIH, con sede en Suiza.

Las Leonas habían buscado la clasificación directa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero, pese a su favoritismo, perdieron la medalla de oro y el pase ante los Estados Unidos.

Ahora, y por ser el mejor equipo rankeado sin estar clasificado (segundo, detrás de Holanda), la FIH le cedió la vacante que dejó Sudáfrica y no deberá pasar por torneos eliminatorios.

Tenis

El tenista argentino Carlos Berlocq se consagró ayer campeón del challenger de tenis de Buenos Aires, al derrotar en la final al portugués Gastao Elías por 6-1 y 7-6 (7-3 en el tie break).

Berlocq, oriundo de Chascomús y ubicado en el puesto 67 del ranking mundial ATP, se impuso a Elías (198), en una hora y 44 minutos de juego. De esta manera, Berlocq, que atraviesa a los 28 años la mejor temporada de su carrera, suma 13 títulos en certámenes del tipo Challenger.

Ciclismo

El ciclista Leandro Bottasso sumó ayer su tercer oro en el Campeonato Argentino de pista en Mar del Plata, al conquistar la prueba de Keirin. Antes, el nacido en Bell Ville había ganado la persecución individual y por equipos. En tanto, en la Madison, los vencedores fueron Gerardo Fernández y Marcos Crespo, de la Selección argentina. Aparte de Botasso, la gran protagonista fue la Asociación Cordobesa con 14 medallas en el velódromo Julio Polet.

Por su parte, entre las mujeres, Valeria Müller ganó la Carrera por puntos y sumó su título 24 a nivel nacional.