TEATRO SANTAFESINO

“Akuaxia”, destino Buenos Aires

1.jpg

“Akuaxia” es una puesta única con efectos en 3D y más de 60 artistas en escena, que combinan distintas disciplinas de la danza aérea y terrestre. Foto: GENTILEZA DEL CREADOR

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La actuación se llevó a cabo en el marco del viaje que las alumnas de dicho espacio realizan cada año a la vecina provincia, y que en esta oportunidad sirvió para finalizar la filmación de su segundo mediometraje. “La idea central del mismo es unir la ciudad de Santa Fe con Buenos Aires, para generar una suerte de turismo cultural entre ambas, mostrando la belleza de los lugares más emblemáticos de las mismas y el gran trabajo que realizan los artistas locales para hacerlo trascender en otros circuitos”, consignó Mónica Romero Sineiro, responsable del espacio.

Durante el rodaje en Santa Fe, sitios históricos de la ciudad fueron usados como set de filmación, entre ellos el Molino Marconetti, donde el pasado 3 de septiembre se llevó adelante el “Multidelirio en el Marconetti, 60, 70, 80 Fest”, y se registró el comienzo de la aventura cinematográfica.

El viaje de cuatro días llevó a recorrer distintos puntos de Buenos Aires, haciendo parada en el pintoresco barrio de San Telmo, donde se capturaron imágenes entre las bellas y coloridas calles adoquinadas, los numerosos bares y un sinfín de personajes que maravillaron los ojos de niñas y adolescentes.

En Avellaneda, tras recibir la invitación del secretario de Cultura del municipio, Antonio Carusso, el grupo actuó para unos 600 niños de escuelas de la zona.

Magia

Los escenarios de La Boca y Caminito brindaron colores únicos y acordes de tango que se apoderaron de todos e invitaron a bailar. Al compás del bandoneón, propios y extraños se dejaron llevar cantando y danzando ante la mirada de turistas españoles, japoneses y brasileños.

Por último, el imponente Museo de Tigre fue el espacio perfecto para concluir el rodaje. Allí, todas las artistas bailaron y desplegaron su magia.

En los días que quedan del año, la Ciudad Cultural Del Creador presentará una nueva gala de “Akuaxia”, una puesta única con efectos en 3D y más de 60 artistas en escena, que combinan distintas disciplinas de la danza aérea y terrestre.

En tanto, en diciembre realizarán nuevamente el Multidelirio en el Marconetti, en sus dos versiones: “Arroz con Leche Fest” para que los más chicos puedan divertirse en el marco de talleres de danza, tela, creaciones ecológicas y juegos; y “60, 70, 80 Fest”, que apuesta a repetir el éxito de septiembre, en una noche en la que se unieron varias generaciones y vibraron al ritmo de la música de estas décadas.