Para las bibliotecas populares

Editan la obra completa de Gambaro

De la redacción de El Litoral

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) presentará mañana en el Teatro Nacional Cervantes la edición de 1.500 ejemplares de la obra completa de la dramaturga Griselda Gambaro que se distribuirá en las bibliotecas populares de todo el país.

Serán cuatro tomos de “Teatro Reunido” dividido en los períodos “1963-1971”, “1971-1975”, “1980-1991” y “1994-2007” pertenecientes a la Serie de Autor de la Colección Biblioteca Popular que editó la Conabip y Ediciones de la Flor, con prólogo de Silvio Lang.

María del Carmen Bianchi, titular de la Conabip, dijo que Gambaro “es una de las autoras más destacadas del país, con una profusa obra literaria que ha abarcado casi todos los géneros y funciona como un disparador para reflexionar sobre nuestra historia pero también sobre las relaciones humanas”.

Sobre la decisión de difundir la obra de la reciente Doctora Honoris Causa del Instituto Universitario Nacional de Arte (Iuna), la funcionaria sostuvo que “nos parece central que este material que se encuentra prácticamente agotado en las librerías y que constituye parte del patrimonio cultural argentino esté a disposición en la bibliotecas populares de todo el país”.

Bianchi explicó que la colección Biblioteca Popular tiene como objetivo “rescatar las producciones literarias de la cultura nacional y latinoamericana bajo un criterio integrador del país y de la región”.

La presentación de esta edición será a las 18.30 y estarán presentes junto a la dramaturga y a la presidenta de la Conabip, los actores Joaquín Furriel y Cristina Banegas que leerán fragmentos de la obra de Gambaro, Silvio Lang y la directora teatral Laura Yussen.

La cita será en el Teatro Nacional Cervantes, ubicado en avenida Córdoba 1155, con entrada será libre y gratuita.