Con actividades culturales y deportivas

La ciudad festeja sus 438 años

De la redacción de El Litoral

Mañana, la ciudad se convertirá en un gran escenario para celebrar su 438º aniversario. La Costanera Oeste, el Anfiteatro del Parque Garay, Alto Verde, el Jardín Botánico y el Teatro Municipal serán algunos de los ocasionales tablados donde se podrá observar la más variada oferta de espectáculos culturales. Y puntualmente a las 20.45 del martes, todas las miradas se dirigirán hacia el cielo santafesino, donde habrá destellos de mil colores y formas, en lo que promete ser un imponente show de fuegos artificiales en la Costanera. En cuanto a las actividades deportivas, se comenzaron a palpitar los festejos de la ciudad desde el sábado pasado, con un verdadero polideportivo que tuvo su continuación entre ayer, hoy y mañana. Las actividades tienen como punto de encuentro principal la Dirección de Deportes Municipal (Almirante Brown 5294), pero también hay otros lugares, como el Parque Garay y la Costanera, donde se podrá compartir el placer de jugar como chicos, haciendo rodar una pelota.

La programación

Mañana, día en el que la ciudad de Santa Fe celebra su 438º aniversario, están previstas 8 disciplinas deportivas y recreativas distintas. En ese sentido, el martes será el turno para las damas. Bien temprano, desde las 9, las mujeres demostrarán que el fútbol no es (sólo) cosa de hombres, y disputarán un torneo en la Dirección de Deportes. Una hora más tarde comenzará, en el mismo sitio, un encuentro de ajedrez. Allí estarán los niños formados en el Lugar Barrial de Ajedrez, una ONG surgida en los barrios del oeste santafesino.

Entre las 17 y las 18, habrá exhibiciones de artes marciales en distintos puntos de la Costanera Oeste. Se podrán observar las posturas y golpes de: Sipalki-Do, Tai Chi Chuan, Wushu Kung-Fu y Tae Kwon-Do, entre otras disciplinas.

Para los que gusten del patín, también entre las 17 y las 18, habrá una exhibición, en la Dirección de Deportes. Las últimas cuatro actividades comenzarán a las 18 en las instalaciones que el Municipio recuperó en la Costanera: tango, boxeo, salsa y gym, en el mismo sitio. Usted elige qué mirar.

Por otra parte, el Anfiteatro del Parque Garay, la plaza Evita de Alto Verde, el Jardín Botánico, la plazoleta Fragata Sarmiento y la Costanera Oeste serán los escenarios en donde se desarrollarán actividades culturales para celebrar un nuevo año de nuestra ciudad, cuna de la Constitución. La programación propone espectáculos de percusión, arte aéreo, magia, teatro, danzas, folclore, cumbia y un concierto sinfónico, con la participación del Taller de Percusión del Programa Arte y Comunidad, el Elenco de Teatro Municipal, la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe y numerosos artistas locales. El cierre de la jornada será a las 21 en la Costanera Oeste con la presentación del folclorista salteño José García. Las actividades comenzarán a las 17, y podrán disfrutarse de forma libre y gratuita.