El partido del domingo pasó por todos los horarios

Ahora AFA dice que Colón y Rafaela juegan a las 19.10

En la Perla del Oeste se quejan porque “el partido terminará de noche y hay malos antecedentes entre las hinchadas”. Pellegrino, Urribarri y Garcé entrenaron con normalidad.

Ahora AFA dice que Colón y Rafaela juegan a las 19.10

Calentando motores: el “Bichi” Fuertes ataca, los defensores rafaelinos esperan. Fue en el Colón-Atlético amistoso; ahora, el domingo, juegan por los tres puntos en el Brigadier. Foto: Mauricio Garin


De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Primero, a las 21.15, después a las 17.05 y finalmente ahora a las 19.10. Todavía no arrancó, y sin embargo este Colón-Rafaela ya pasó por los tres horarios que hay disponibles para la jornada del domingo. Sin embargo, los que conocen los pasillos de la AFA dicen que aun mañana en el Comité Ejecutivo —cuando vuelvan los principales dirigentes desde Colombia— se podría volver a modificar el horario.

En la grilla inicial de Fútbol para Todos, el partido en el Cementerio de los Elefantes estaba programado en el último turno, arrancando a las 21.15 y terminando muy tarde el domingo. Empezaba y terminaba de noche. Fue allí donde las fuerzas policiales santafesinas advirtieron que “es un partido especial, con una rivalidad importante entre las hinchadas y como se espera un lleno total, no es aconsejable que empiece de noche y termine de noche en la cancha de Colón”.

Por lo visto, en calle Viamonte escucharon el reclamo “a medias”, ya que el partido fue reprogramado para las 19.10, con lo cual la desconcentración de miles será con la noche dominando la escena.

Sin ir más lejos, el diario La Opinión de Rafaela afirma en su edición de hoy que “se medirán a partir de las 19.10 y no a las 5 de la tarde como había pedido la Policía, por lo que el cotejo terminará de noche. Evidentemente las alertas que han prendido las autoridades policiales y las dirigencias de ambos clubes han sido ignoradas por AFA y la televisión. Una verdadera locura si tenemos en cuenta las agresiones que sufrió la gente de Rafaela en cada oportunidad que visitó ese estadio. Evidentemente un dato que le importa a muy pocos pero que no podemos dejar de mencionar”.

Tiene a todos

Si bien Mario Sciacqua deberá esperar el partido de esta noche entre Venezuela-Bolivia por Eliminatorias para poder tener la certeza de Ronald Raldes, ayer volvió a los entrenamientos el plantel profesional sabalero, con la confirmación de que los jugadores Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri y Ariel Garcé están en condiciones de ser utilizados por el comando técnico.

Además, como Sebastián Prediger cumplió la sanción, está confirmado el retorno del “Perro” en la mitad de la cancha el domingo. Un posible once sería con: Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Costa, Bastía, Prediger y Moreno; Fuertes e Higuaín.

¿Y Trullet?

Tal como estaba previsto, el plantel de Trullet retornó a las prácticas ayer por la tarde en el Autódromo. Joel Sacks ya se reintegró a las labores, lo mismo que Gaitán y Filomeno. También Capellino, sobre quien informamos oportunamente que había vuelto a la actividad en el juego de reserva ante Belgrano, y Guillermo Sara, que está al 100%, recuperado luego del golpe sufrido en su rodilla derecha.

El único jugador que no estará disponible de aquí al receso será Matías Di Gregorio, que sufrió una distensión en su rodilla izquierda y sólo realiza sesiones kinésicas.

La única modificación fue la salida de Juan Fernández, algo que venía ensayando el DT en las prácticas anteriores, pero sorprendió con su reemplazante: Alexis Niz apareció como segundo marcador central, corriéndose Fabricio Fontanini a la posición “4”.

Los titulares de ayer por la tarde en el fútbol reducido fueron: Sara; Fontanini, Oscar Carniello, Niz y Martín Zbrun; Sebastián Carrera (ocupó el lugar de Walter Serrano, ver aparte), Matías Fissore, Iván Juárez y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín.

Con “naranja”, los suplentes formaron con: Jorge Carranza, Juan Fernández, Francisco Dutari, Julián Fernández y Hugo Iriarte; Jherson Córdoba, Germán Cáceres y Luis Lagrutta; Walter Gaitán; Nicolás Capellino y Lucio Filomeno.

Seguramente Trullet seguirá evaluando y midiendo a sus dirigidos antes de confirmar el equipo para visitar a Colón.

Mohamed anduvo por acá

El “Turco” Antonio Ricardo Mohamed estuvo anoche en el estadio Presbítero Bartolomé Grella observando el partido que jugaron Patronato de la Juventud Católica y Huracán de Parque Patricios, equipo del cual es hincha desde la cuna. Además, la filial quemera en la capital de la provincia de Entre Ríos lleva su nombre y de ahí el vínculo de venir para estos lados cada vez que pueda.

Mohamed, a quien los medios de Paraná fotografiaron en los palcos pero no lograron entrevistar, se definió como “desocupado por ahora” y despuntando el vicio por ver a su querido Huracán, que perdió 2 a 1 con otra muy floja actuación del arquero Monzón.

En realidad, el “Turco” Mohamed no logró clasificar al Tijuana de México en los playoffs, por lo que está descansando en la Argentina, pero con contrato firmado en el exterior por seis meses más. A la vuelta de Paraná, aprovechó para visitar amigos que dejó en Santa Fe y que están todos vinculados a Colón. Vino con sus hijos, los que se quedaron en la ciudad, mientras él se fue a sufrir por el Globo a Paraná como si fuera un hincha más. En realidad, como lo que es.