tras la dilación del acuerdo en la nba

Nocioni jugará en Peñarol de Mar del Plata

La dirigencia de Peñarol de Mar del Plata llegó anoche a un “principio de acuerdo” para que el alero Andrés Nocioni, jugador de Philadelphia Sixers en la NBA, vista la camiseta “milrayitas” en el próximo Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol que se hará en esa ciudad balnearia.

La novedad fue confirmada por allegados a la entidad, indicando que el arreglo solamente incluye -por ahora- los eventuales tres partidos que el equipo de Sergio Hernández podría disputar en caso de llegar a las instancias decisivas del torneo complementario del básquetbol local.

“El monto que percibirá es simbólico. Lo único que pidieron el jugador y su agente es que Peñarol se encargue de pagar el seguro, que se solventará con sponsors”, indicó el vocero consultado.

La posibilidad de que el “Chapu” Nocioni se integre a Peñarol venía siendo barajada por la entidad desde que se instaló el lockout patronal en la NBA.

El agente del jugador, Claudio Villanueva, arribó en las últimas horas al país, procedente de México, y, de inmediato, se sentó a conversar con los dirigentes marplatenses para “ultimar los detalles” de una eventual incorporación. Y mientras transcurría la tarde, las noticias que arribaron desde Nueva York le entregaron un respaldo suficiente para que el alero se sume al conjunto marplatense.

Es que la continuidad de la huelga en los Estados Unidos, luego de que el sindicato de jugadores no aceptara la propuesta de los distintos dueños de las franquicias, impiden que la resolución del tema no se haga efectiva, por lo menos, hasta el próximo 15 de diciembre.

“Como ‘Chapu’ no tiene que presentarse en Estados Unidos hasta diciembre, dio el visto bueno para jugar por Peñarol en el Súper 8. Eso aceleró su llegada”, contó la fuente consultada.

En teoría, el santafesino se pondrá por primera vez la camiseta “milrayitas” el miércoles 23 de noviembre, cuando el campeón vigente de la Liga Nacional se enfrente a Weber Bahía Estudiantes, en una de las llaves de cuartos de final del Súper 8. Inclusive, el club tiene la posibilidad de extender el vínculo con Nocioni para los encuentros de la Liga Nacional, como consecuencia de que el también alero Nicolás Lauría fue intervenido ayer quirúrgicamente de meniscos en una de sus rodillas y deberá permanecer inactivo, como mínimo, unos 45 días.