Con una inversión superior a 4 millones de pesos

Esperanza: inauguran un moderno pabellón en Ciencias Agrarias

En este nuevo espacio, destinado a la Producción Vegetal, se realizarán diversas actividades académicas, de investigación y desarrollo científico.

a.jpg

El moderno pabellón de Producción Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias, demandó una inversión superior a los 4 millones de pesos. Foto: Corresponsalía Esperanza

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En el Campus Fave, quedó inaugurado el Pabellón de Producción Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA). El acto contó con la presencia del decano, Ing. Luis Rista; y del director de Obras y Servicios Centralizados de la Universidad Nacional del Litoral, Arq. Marcelo Saba.

En referencia a esta nueva construcción, el Ing. Luis Rista remarcó el acompañamiento de los integrantes del departamento de Producción Vegetal en la concreción de este sueño.

En tal sentido, también valoró “la actitud del arquitecto Marcelo Saba, quien siempre tiene una respuesta favorable ante el desafío que llevamos y planteamos” para su concreción. En tanto, el decano señaló que “los profesores de este departamento son nuestros artífices en el diseño y funcionalidad de este pabellón, para que docentes y alumnos tengan un ámbito adecuado y confortable para investigación y desarrollo. Así es de esperar que los resultados que se obtengan sean los mejores de aquí en adelante”.

Por su parte, Saba se refirió al crecimiento experimentado en el Campus Fave en los últimos años, donde todas estas concreciones han permitido convertir al Polo de Desarrollo Ciudad de Esperanza en una verdadera Ciudad Universitaria.

Características

Respecto de esta construcción, sostuvo que “comenzó a erigirse en el año 2008. El proceso demandó tres etapas licitatorias y la inversión total fue de 4.100.000 pesos”, puntualizó.

El pabellón “cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados cubiertos, destinados al desarrollo académico y de investigación. Tiene dos naves principales. En planta baja, aloja el desarrollo de laboratorios para las prácticas docentes y alumnos, entre los cuales, se encuentran el de Cultivos Intensivos, Cultivos Extensivos, la Cámara de frío; se suman los laboratorios de Procesamientos de muestras, de Plaguicidas y los apoyos de sanitarios y depósitos.

En la planta alta, se albergan 25 boxes para docentes e investigadores; una sala de reuniones y los apoyos sanitarios”, detalló Saba.

En lo que refiere al diseño, “se tuvo en cuenta las condiciones de accesibilidad; los conceptos de higiene y seguridad, y los máximos estándares de confort para los usuarios”, apuntó.

Otras obras

En la actualidad, en el Campus Fave, la UNL construye el hospital de Pequeños Animales de la Facultad de Ciencias Veterinarias el cual está próximo a ser inaugurado; el Laboratorio Promvet; los Laboratorios de Físico -Química y Microscopía.

A ello, se suman dos laboratorios de Enseñanza e Investigación que se edifican en la Escuela Granja.

En el futuro inmediato, “iniciaremos los trámites licitatorios para la primera etapa de la construcción del aulario común en este predio. El mismo plantea resolver la necesidad creciente de aulas administradas en forma común, con un concepto novedoso de modulación y flexibilidad, permitiendo convertirse en un gran salón de usos múltiples para toda nuestra comunidad que lo va a convertir en único en su tipo”, remarcó Saba.