En Rosario

Murió una beba y detienen al padre

Estaba internada desde el domingo con signos de haber sufrido una golpiza.

Una beba de 10 meses murió hoy en el Hospital de Niños de Rosario donde se encontraba internada tras haber sufrido una golpiza.

La policía tomó contacto con la madre de la criatura, una mujer de 28 años. Luego de escuchar su declaración dispuso la detención del progenitor, un joven de 24 años.

De acuerdo con las primeras versiones, la noche del domingo, la menor había llegado al Vilela, derivada del hospital Roque Sáenz Peña. La madre de la niña, una joven de 28 años, fue quien apuntó como responsable a su pareja y padre de la nena.

En contacto con Radio2, la subdirectora del Vilela, Delia Peralta confirmó que la menor murió esta mañana, poco antes de las once. “Acaba de fallecer hace minutos en la unidad de cuidados intensivos. Estaba muy grave”, detalló.

La profesional contó que la chiquita ingresó al centro de salud el domingo pasado, derivada desde el hospital Roque Sáenz Peña: “Llegó muy grave, con un paro cardiorrespiratorio. En la piel tenía lesiones múltiples de distintos estadíos”, señaló. “Ingresó con respirador a terapia intensiva”, subrayó.

Respecto de lo sucedido, detalló que fue la mamá de la menor quien relató que su pareja y padre de la beba las había golpeado a ambas.

“Casos tan graves son excepcionales, siempre nos conmueven”, admitió Peralta. “Lamentablemente la violencia en los últimos años se ha incrementado”, destacó.

Poco antes de que se conociera la noticia del deceso de la nena, Peralta había manifestado que la víctima “está en terapia intensiva” y que al arribar a ese hospital presentaba “múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo.

Ante la sospecha de un posible caso de maltrato físico, se la estudió y luego una placa radiográfica confirmó que tenía, además, una fractura a nivel parietal. Está muy grave. Al principio no aparecía el dato del golpe, pero finalmente de acuerdo al relato de la madre surge que el papá la había castigado. La bebé estuvo con respirador y daño neurológico severo y poco después de las 11, falleció.

En tanto, el periodista de Radio 2 Héctor López detalló que este martes a la madrugada personal de la comisaría 11ª detuvo al acusado, un joven de 24 años, escondido en una vivienda de pasaje Humboldt y Míster Ross. El procedimiento fue ordenado por el juez Juan Andrés Donnola.

De acuerdo con los datos que trascendieron, el hecho tuvo lugar el sábado pasado a las 17, en Ayacucho al 4300. El hombre habría golpeado a su mujer, de 28 años y a la beba de ambos. En esa oportunidad, le provocó a la criatura serias lesiones.