Campaña de fumigación

JULIO CÉSAR

“Quisiera saber, si entre tantos problemas políticos que han tenido que atender socialistas y radicales, las autoridades municipales tuvieron tiempo de planificar la campaña contra el mosquito. Recuerden que ya estamos en noviembre, y en poco tiempo más van a tener que utilizar misiles para poder derribarlos, lo cual ocasionará mayores costos a la Municipalidad”.

Evasión

ESTELA

”Yo pregunto: si voy a la peluquería, al carnicero, al verdulero, o a la panadería de mi barrio y no me dan factura de ningún tipo. Es más, en los super de este barrio sólo dan ticket por la mañana porque a la tarde nunca anda la registradora... ¿Cómo se llama todo eso, evasión? Soy de Fomento 9 de julio y los inspectores, bien gracias. A nosotros no nos corresponde, ni podemos, hacer su trabajo”.

Convivencia en el aula

UNA LECTORA

“Mi comentario hace referencia a la afirmación de la ministra Racino con respecto a los cupos para secundario. Según ella están asegurados los bancos de los chicos a primer año. Le pregunto, ¿qué calidad educativa se puede ofrecer en un aula donde conviven hasta 40 chicos de entre 13 hasta 16 ó 17 años? ¿En qué estado mental terminan los docentes que deben enfrentar situaciones de conducta impensadas y padres que las apañan? ¿Cuándo van a crear más cargos para ofrecer una mejor calidad educativa para los alumnos y una mejor calidad de vida y condiciones laborales a los docentes?”.

Pozo enorme

SERGIO

“En Av. Fdo. Zuviría 3900, mano sur-norte, desde hace tres meses se abrió un pozo en la carpeta asfáltica y un socavón; que sólo preocupa a quienes pasan por el lugar y observan detenidamente que en el pozo entraría casi íntegramente un colectivo. Primero la Municipalidad puso un corralito y después le tiró el problema a Litoral Gas; pero lo cierto nadie da solución al problema. ¿Esperan un accidente de magnitud?”.

Una salvajada

GUILLERMO

“Observando la acción del jugador de Newells que con una parada incalificable produce en el jugador Sarmiento rotura de tibia y peroné. Realmente ese señor no debería jugar por uno o dos años. Soy de Rafaela, más cremoso que nadie. Pero estas situaciones de violencia deben desaparecer, nadie hace nada. Espero una pronta recuperación de este joven Sarmiento. Saludos para él y toda su familia. Saludos a la gente de Unión y a la redacción de este diario”.

Gala Lírica

SONIA

“El sábado 5/11 tuve la oportunidad de asistir a la Gala Lírica que se presentó en el auditorio del complejo educativo Sarmiento. Fue un espectáculo de máxima jerarquía. ¡Felicitaciones! Lamentablemente no hubo mucho público. Muchos más podrían haber disfrutado de estas voces privilegiadas y de manera gratuita, mientras que normalmente debemos abonar costos elevados para ver este tipo de obras”.

Pozo con emanaciones

ADRIANA

“Desde fines de junio del presente año, en la esquina de Zeballos y 9 de Julio, se encuentra un hundimiento en el asfalto de grandes proporciones. Tras varios intentos de la empresa de Aguas de solucionarlo, sigue abierto y cercado, emanando olores cloacales. Por lo menos si no pueden rellenarlo que lo cubran con una tapa, un planchón de metal, algo que evite la emanaciones pestilentes”.

Aumento con control

BELKIS

“Otra vez se incrementó el boleto urbano. Quiero imaginarme que junto a esa medida se empezarán a controlar las frecuencias de los recorridos de las líneas, la limpieza de los mismos y que se cumpla fehacientemente el recorrido. Creo que es lo mínimo que merecemos los usuarios y quienes no contamos con otro tipo de transporte. Gracias El Litoral por permitir manifestarme”.

Fe de errata

GABRIEL

“En la nota del día 2 de noviembre referente al capitalismo y sus problemas, firmada por Rogelio Alaniz, el pie de foto dice Margaret Thatcher, tratándose en realidad de la actriz Merryl Streep caracterizada como la llamada Dama de Hierro. Suele estilarse que antes de publicar algo, alguien lo corrija o simplemente le dé una ojeada, a fin de sanear errores. Si no se trató de un error, y realmente fue la intención del autor publicar esa foto, sería interesantísimo que el diario lo aclare”.

N. de R.: Se trató de un error involuntario no detectado en las instancias de corrección establecidas. Pedimos disculpas a los lectores.

Desinformación o disimulo

ALICIA

“Quisiera saber cuál es la Caja de Profesionales que preside el Dr. Arriola. No creo que sea la de los Profesionales del Arte de Curar. No se puede estar tan desinformado, atento a las opiniones publicadas por este diario. O al menos, no puede ser que intente disimular tan abiertamente la miseria en la que viven los pasivos”.

Deporte y fe

MILAGROS

”Al sr. Darío Pignata: comparar a un gran arquero con Dios me parece desatinado. Debería retractarse. Tanto que hablan de lo que hacemos los hinchas de Colon con la Virgen, dicen que es una ofensa a la comunidad cristiana. Pero lo suyo también es una ofensa. Ya me cansé de que lo de la Virgen sea tema de primera plana cuando hay otras cosas de las que la Iglesia tendría que preocuparse. Desapareció la corona de la Virgen y la Iglesia se calló... Hubo sacerdotes acusados de delitos graves a menores y silencio... Esta vez también deberían hacer silencio. Si se equivocaron hay tiempo para pedir perdón”.

Cambio de recorrido

SANDRA

”Para consultar a la Municipalidad de Santa Fe sobre el cambio de recorrido de la Línea 14 a la altura de Juan Díaz de Solís al 3000, porque no pasan más. Manifiestan que es debido a razones de seguridad que doblan en Hipólito Irigoyen hasta Paraguay, luego bulevard y después recorrido normal. Nadie avisó el cambio y quedan más de 7 manzanas sin colectivo. Además la frecuencia no es menor a 20 ó 30 minutos”.

El liso por las nubes

CARLOS ALBERTO

”Acerca de los bares y choperías de Santa Fe. Se ha perdido el espíritu del chopp o liso santafesino. No puede ser que en la ciudad que pretende ser capital de la cerveza, el precio del liso es tremendamente caro. Hay que figurarse que por el precio de tres o cuatro lisos, te tomás un vino. Se ha perdido el espíritu de tomar liso sin mirar el precio. Ahora no sólo hay que cuidarse por el control de alcoholemia, sino por el precio del liso que ha subido considerablemente si lo comparamos con otras cosas”.

Luz santafesina

NÉSTOR

”¡Menos mal que en Santa Fe no va a aumentar la luz! Porque acá no está subvencionada, ¿o me equivoco? Los porteños pagan 30 pesos promedio y pusieron el grito en el cielo... ¡Qué dormidos estamos los santafesinos! Pero de privatizarla nadie habla porque se perjudicarían los empleados y nos beneficiaríamos los usuarios”.

¿Y los trenes?

GASTÓN

“Sres. Barletta, Navarro y Ludueña: ¿y los dos trenes que pagamos los santafesinos? Hace rato desaparecieron de la vista. ¿Dónde están? Si por la estatua de la Virgen hay tanto revuelo judicial, siendo ése un tema de índole más privado, ¿cómo es que ninguno de ustedes está dando explicaciones?”.