La consulta pública es el 21 de diciembre

Puente a Santo Tomé: el lunes abre el registro de participantes

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de informar a la población los resultados del estudio que elaboró la consultora Consulbaires, en el cual destacó a la traza norte como la más adecuada para construir el puente Santa Fe-Santo Tomé, el 21 de diciembre se desarrollará la consulta pública dispuesta por el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, ingeniero Nelson Periotti. Será a partir de las 9.30 en el Centro Cultural Municipal 12 de Septiembre, de la vecina ciudad.

De acuerdo con la resolución dictada por el funcionario nacional, el objeto de la consulta pública será dar a conocer a la población, organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales, el informe preliminar presentado recientemente y al mismo tiempo recabar información sobre las necesidades, expectativas y aspiraciones de la comunidad.

Cabe señalar que la instancia de consulta se incluyó en el marco de la realización de los estudios económicos, ambientales y técnicos y de elaboración de Proyecto Ejecutivo contratados por Vialidad Nacional bajo una inversión del Gobierno de la Nación de 3.242.000 pesos.

Cómo participar

Para arribar a la consulta pública del 21 de diciembre, los interesados podrán informarse previamente sobre los antecedentes del tema e, inclusive, acceder al informe preliminar del proyecto presentado recientemente por las consultoras contratadas por Vialidad Nacional. La visualización de la documentación podrá efectuarse desde el 21 de noviembre hasta el 16 de diciembre, de 8 a 12, en la sede del 7º Distrito Santa Fe del organismo, sito en Av. 27 de Febrero 2199.

Además, durante ese período de tiempo y en el mismo rango horario, se facilitará un registro para los interesados en efectuar exposiciones orales durante el desarrollo de la consulta pública. Para ello, los aspirantes a hacer uso de la palabra deberán cumplimentar los siguientes requisitos: estar inscriptos previamente en el registro habilitado al efecto; presentar por escrito un informe que refleje el interés particular en el proyecto y el contenido de la exposición a efectuar, el que deberá presentarse con antelación al cierre del registro de participantes; e informar si se actúa en representación, en cuyo caso deberá acreditar personería jurídica mediante instrumento legal correspondiente.

Resta decir que, además de los estudios para ser consultados, el formulario indicado para que los interesados puedan inscribirse en el registro de participantes estará disponible en el 7º Distrito de Vialidad Nacional. Asimismo, se hace la salvedad de que para presenciar la consulta pública no se requiere inscripción en el registro de participantes. Las personas que asistan y que no se hayan inscripto en el citado registro podrán participar únicamente mediante la formulación de preguntas por escrito, más allá de que las autoridades de la consulta pública puedan atender casos especiales en los que las preguntas sean formuladas oralmente.