Dicen los que saben. Jóvenes profesionales aconsejan

Para desafiar a las alturas

KONEJA.JPG

 

Kone Ruiz nos cuenta cómo se puede practicar acrobacias en tela, una disciplina mix entre deporte y arte, ya que demanda una gran labor física y a la vez, es visualmente muy estética. Qué hay que tener en cuenta, además de ganas de conquistar las alturas, y cuáles son los cuidados indispensables para entrenar de forma segura. Leé la nota completa en el portal de O sea.

Isabel Ruiz*

[email protected]

Principalmente debemos considerar que la práctica de acrobacias aéreas en tela es una disciplina de riesgo, por lo tanto principalmente hay que atender a cuestiones de seguridad. La persona que se inicia en dicha disciplina debe saber que conlleva consigo un riesgo que se debe conocer y asumir, por lo tanto debe tener en cuenta que se debe practicar responsablemente, y siempre que las condiciones de seguridad correspondientes estén dadas.

Para aquellos que quieran incursionar en la disciplina deben saber que existen en la ciudad distintos talleres a los que pueden acercarse a consultar para tomar clases, a cargo de personas que han sido formadas en la disciplina, y que serán los encargados de acompañarlos y dirigirlos en dicho proceso de aprendizaje, que sabrán cómo en cada caso encarar y planificar dicho proceso, ya que puede resultar peligroso que pretendan aprender por sus propios medios, o en algunos casos a través de videos de Internet.

Por otro lado, es fundamental que las personas que practican dicha disciplina entiendan que tienen que ser responsables y respetar sus propios límites, no intentar practicar trucos o caídas que no hayan sido enseñadas por los profesores de los talleres, ya que no hacen más que atentar contra su propia seguridad.

*(23 años) - instructora de acrobacias en tela