Para dinamizar la actividad

Reconquista hace una apuesta al comercio a cielo abierto

El Municipio y el Centro Comercial firmaron un acta acuerdo y adhirieron al programa de Desarrollo Competitivo impulsado por Came y el Ministerio de la Producción. Ampliarán nueve cuadras del microcentro de la ciudad.

Agencia Reconquista

[email protected]

A principios de semana, se firmó un acta acuerdo para llevar a cabo el proyecto de desarrollo de centro comercial a cielo abierto en Reconquista, en el marco del convenio para el Desarrollo Competitivo de Pequeñas y Medianas Empresas del Comercio Minorista y los Servicios en la provincia de Santa Fe.

Ese programa tiene como impulsores a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y el Ministerio de la Producción. A partir de la rúbrica, tanto la Municipalidad de Reconquista como el Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte adhirieron a sus beneficios.

Durante el acto desarrollado en la sede de la entidad que agrupa al comercio reconquistense, las autoridades presentes detallaron que el proyecto tiene como objetivos desarrollar y promocionar las principales calles y avenidas céntricas comerciales de la ciudad.

Para alcanzar ese cometido, las primeras acciones estarán apuntadas a la conformación de un consorcio de gestión urbano comercial, cuyas acciones potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, dinamizando el desarrollo de distintas actividades y estrategias de asociatividad, generando a la vez mayor riqueza y empleo a nivel local.

El intendente, Jacinto Speranza, manifestó que “la actividad en los próximos años de la gestión estará marcada por el apoyo a las actividades productivas, como el desarrollo de la industria y los emprendedores y la faceta comercial no queremos dejar de atender”.

Estamos imbuidos de esta iniciativa y queremos tomarla no como un desafío sino como algo a trabajar fuertemente para poder concretarla, sostuvo el mandatario, y agregó que nuestra próxima gestión va estar marcada por un fuerte apoyo a la actividad productiva, y hay una faceta que no queremos dejar de atender que es la comercial”.

Compromiso

Para eso -dijo- es necesario “el compromiso no sólo de la entidad sino también de cada comerciante de nuestra ciudad, hemos tenido ya la experiencia de la modificación del microcentro de Reconquista de donde tenemos que tomar lo positivo para no cometer errores”.

Si bien el proyecto es ampliar la zona de microcentro “no debemos olvidar arterias importantes como es calle Patricio Diez y avanzar, ya fuera de este convenio, en las performances de los accesos a los distintos barrios de esta ciudad”, puntualizó Speranza.

En ese aspecto, expresó que “la idea es convertir a Reconquista en un atractivo que sea de paseo, turístico si se quiere, pero enraizado a los valores y la conducta comercial que tenemos que brindar hacia toda la comunidad y la región”.

Por su parte, Daniel Abbet, presidente del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte, adelantó que las obras constarán de “mejorado de veredas, otro tipo de luminarias, se tiene que unificar y modernizar la cartelería, tiene que haber mejores garitas”.

Como novedad se implementará la figura de gerente que tendrá a su cargo “mirar todos los días cómo está el centro y si está floja una baldosa que sepa a quién llamar, o si se va a realizar hacer una promoción porque viene la fiesta de fin de año que también se ocupe de eso, entre otras funciones”, destacó el director del programa, Lic. Oscar Antonione.

El proyecto incorporará nueve cuadras más de microcentro avanzando primero por calle Hábegger, desde Belgrano hasta 25 de Mayo, y luego las paralelas. La ampliación de la zona comercial no implicaría “importantes reformas en infraestructura como se perciben en el actual microcentro pero sí llevaría a cambios en las veredas, uniformidad y modernización de la cartelería”, como también en las garitas para que los comercios mejoren su visual, indicaron las autoridades.

Vuelos a Capital

Para hoy a las 20, en la sala de prensa municipal, estaba prevista una reunión con funcionarios municipales, empresarios, entidades y representantes del Nodo Reconquista para decidir con respecto a la posibilidad de contar con vuelos regulares entre Reconquista y Buenos Aires Según pudo saberse, la empresa Aerochaco sería la encargada de brindar el servicio de vuelos regulares, con un costo que si bien no trascendió en detalle, estaría en el orden de la mitad de lo tasado por la empresa Sol.