empresa rafaelina posee licencia para fabricar y comercializar los colchones de esta firma americana

Serta llega al país de la mano de Limansky SA

Esta marca es la de mayor crecimiento en ventas y aceptación en los Estados Unidos. Está presente en los mercados de veintidós países del mundo.

a.jpg

Luciano Santagostino y Cecilia Limansky brindaron detalles sobre esta nueva apuesta comercial que hace la empresa.

Foto: Limansky SA

Agencia Rafaela

[email protected]

Casi a tres años de los dos voraces incendios que destruyeron gran parte de su planta fabril, la empresa rafaelina marca hoy el liderazgo a nivel nacional en la producción de colchones de resortes y de espuma, sommiers, almohadas y otros accesorios para el descanso y se ha convertido en una de las mejores fábricas de colchones de Sudamérica.

A esta supremacía, Limansky incorpora, desde noviembre, la estratégica decisión de ampliar su oferta de productos sumando un abanico de propuestas a través de productos de estilo americano que se encuentran a disposición de los consumidores en la exclusiva red de comercios de la marca.

La empresa rafaelina cuenta con más de 60 años de historia en nuestro país y su gestión de innovación permanente le permite vivir en constante evolución. Es así como ha consolidado su liderazgo en el mercado nacional de productos para el descanso. Desde su planta fabril en Rafaela (provincia de Santa Fe), una de las más avanzadas de Latinoamérica, presentó, días atrás, la marca Serta.

Cecilia Limansky, a cargo de la Unidad de Negocios Serta, comentó que “se trata de una marca especial que se ha ganado un lugar inmejorable en Estados Unidos y continúa creciendo. En los próximos dos años estaremos hablando de la empresa de colchones más grande del mundo. Posee veintitrés fábricas en Estados Unidos, cuatro en Canadá y está presente en veintidós países del mundo”.

“Si nos referimos, específicamente, a los productos, la colección de Serta Argentina se compone de seis conjuntos enmarcados en dos líneas: Perfect Day y Perfect Sleeper. Se trata de colchones cuyos elementos diferenciales son el distintivo toque soft que esta marca presenta para todo el mundo y el diseño exclusivo”, agregó.

“Los productos que estamos introduciendo en el mercado son 100% americanos. Hemos respetado los materiales y sistemas constructivos de Serta para componer esta propuesta de valor diferencial. No existen actualmente en el mercado argentino productos soft de estas características. Durante el desarrollo, trabajamos cada producto con tres miradas diferentes: cómo lucen, cómo se sienten al tacto y su confort al probarlos. Buscamos que cada Serta sea diferente, uno del otro, y que la experiencia de uso sea plenamente confortable. Estamos muy conformes con el resultado logrado”, sostuvo la representante de la cuarta generación de la familia Limansky en la dirección de la emblemática empresa rafaelina.

Expectativas

“Tenemos las mejores expectativas con este proyecto porque son productos muy competitivos que ofrecen una categoría de confort que hoy no está en el mercado. Hicimos pruebas, especialmente, con las mujeres porque son las que tienen la decisión de compra en lo que hace a colchones y obtuvimos resultados excelentes”, agregó Limansky.

El nacimiento de Serta Argentina se da de la mano de un nuevo canal de comercialización nacional, potenciado desde Limansky SA.

“Empezaremos de manera paralela con locales en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Resistencia, Neuquén, Rafaela, Cipoleti y Mar del Plata, entre otras ciudades, que en total sumarán 20 puntos de distribución durante noviembre”, explicó Luciano Santagostino, gerente comercial de la Unidad de Negocios Serta.

El ejecutivo aclara que “en una primera etapa, Limansky orienta toda su estrategia al mercado interno pero en los planes de la empresa está el objetivo de llegar con los productos Serta al mercado uruguayo.


Posicionamiento.

La compañía estadounidense posee veintitrés plantas industriales en USA y cuatro en Canadá y realiza operaciones en 22 países entre los que se destacan: Estados Unidos, Canadá, Australia, México, Colombia, China, España, Taiwán, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela y Brasil, por nombrar sólo algunos. Actualmente, Serta es la compañía número dos del mundo en producción de colchones y se disputa el liderazgo global con otra americana, Sealy Inc., pero viene creciendo a un ritmo tal que pronto ocupará el primer lugar.