En la Feria de China

Quesos pymes for export

Las pymes de APYMEL, Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, están presentes en la 15ª exposición FHC en Shanghai. Se exportaron 1.000 kg. de quesos para ser degustados en la feria.

Campolitoral

El subsecretario de Lechería de la Nación, Jorge Arturo Videla, representantes de la entidad, pymes lácteas del sector, el presidente de APYMEL, Pablo Villano y miembros de pymes socias de la institución, viajaron a la República China para participar de la 15ª edición anual de la exposición FHC que se realiza en Shanghai, importante ciudad de la República China.

La FHC, es la Feria Internacional profesional de Alimentos, Bebidas, Retail, Equipamiento, Insumos y Servicios para la Industria de la Hospitalidad, restaurantes, hoteles, etc, que se realiza en Shanghai. Es la única feria en China con productos sólo internacionales, el 90 % de los expositores provienen de todo el mundo, y el 10% restante de expositores son los importadores/ distribuidores chinos, por lo tanto los visitantes, exclusivamente profesionales, demandan productos importados, elaborados y de calidad que no encuentran en otros eventos en China.

Con este viaje las empresas se proponen conseguir imponer productos de mayor valor agregado en la economía China y que las Pymes puedan tener la posibilidad de lograr desarrollar la inclusión de sus productos en dicho país. Para tal fin se realizarán dos almuerzos con gerentes de compras de las cadenas de hoteles, importadores, etc, en dos de las sucursales de los reconocidos restaurantes “El Obelisco”, una ubicada en la ciudad de Beijing y otra en la ciudad de Shanghai. La cadena brinda un servicio gastronómico basado en un menú de comidas típicas argentinas en el cual se lleva a cabo la degustación de quesos nacionales elaborados en sus mejores combinaciones. Esta acción permitirá seguir avanzando en las tratativas de comercialización con el gigante asiático.