Agronómicamente perfecto

Buen tiempo de siembra y cosecha

En su informe semanal, la Bolsa, la UCSF y el Ministerio de la Producción destacan que las condiciones de desarrollo de los cultivares se mantienen buena a muy buenas en esta etapa de maduración de grano.

Campolitoral

En los departamentos del norte y parte centro, se continua con el proceso de cosecha de trigo con rendimientos muy variados, Nueve de julio rindes de 600 a 1.200 kg/ha en la parte norte (Villa Minetti) y 1.600 a 3.200 kg/ha parte sur del mismo (Logroño, Campo Garay), Vera con rindes promedios de 2.000 kg/ha, General Obligado con rendimientos de 1.200 a 3.100 kg/ha, San Cristóbal con rindes promedios de 2.500 kg/ha y en los departamentos del centro se han cosechado los primeros lotes con buenos rendimientos, en general con calidad buena, se manifiesta una mejora de la misma en comparación con la primera etapa.

Las condiciones de los cultivares se encuentran en muy buen estado, grano pastoso y finalización proceso de maduración, de mantenerse estas condiciones climáticas el proceso de madurez fisiológica culminará y se estaría a pleno con el proceso de cosecha.

Girasol

El cultivo en las distintas áreas se desarrolla bajo buenas condiciones climáticas y con disponibilidad de agua útil en el perfil de suelo.

Se encuentran en estado fenológico R3 a R5 en promedio, expresando su potencial y buen estado. maíz de primera El cultivo en las distintas áreas se desarrolla sin dificultades, con buena disponibilidad de agua útil en el perfil de suelo, los cultivares se encuentran en estados fenológicos V5 / V7 en promedio y la situación es muy buena.

Soja de primera

El cultivo en las distintas áreas presenta muy buena emergencia sin dificultades, los cultivares implantados se encuentran en estados fenológicos Ve / V1 en promedio y la situación es muy buena. El proceso de siembra continúa a ritmo muy sostenido en las distintas áreas sin dificultades, con buena disponibilidad de agua útil en el perfil de suelo y condiciones muy buenas, con emergencia buena.

Sorgo granífero

El cultivo en las distintas áreas se está sembrando sin dificultades, con buena disponibilidad de agua útil en el perfil de suelo y condiciones muy buenas, los lotes ya implantados han tenido muy buena emergencia y continúan su desarrollo, con condiciones climáticas favorables se continuará la siembra, ya sea con fines de cosecha de grano o forraje. El cultivo del algodón se continúa sembrando en los departamentos del Norte, General Obligado, Vera y Nueve de julio y a buen ritmo, con buena disponibilidad de agua útil en el perfil de suelo y condiciones buenas.

Estado de humedad de los suelos

Nuevas precipitaciones en toda el área, en general días con temperaturas medias incrementándose hacia el fin de semana con máximos cercanos a los 35 ºC , humedad relativa ambiente alta y una semana con amplitud térmica (11 ºC a 12,5 ºC), hacen que las condiciones de humedad de los perfiles de suelos presenten poca variación a la semana anterior. Los departamentos del noroeste Nueve de Julio y oeste de San Cristóbal, son los que manifiestan la menor disponibilidad de agua útil. En toda el área de estudio fluctúa, en un rango que va desde 18,2 milímetros a más de 47,3 milímetros en los 20 cm (AU). Los perfiles de suelos en su totalidad en todos los departamentos del área, poseen moderada reserva de agua, no condicionando el desarrollo de los cultivos ya implantados y para la siembra de soja de primera y sorgo granífero.