radar urbano

Coro y piano

Recital

Mañana, a las 20.30, en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), el Coro de la Universidad Nacional del Litoral brindará un recital de obras para coro, solistas y piano. Se presentarán la solista Lucía Díaz (mezzosoprano) y la pianista de María Cristina Valdés. El organismo será dirigido por su titular Jorge Céspedes.

Otros gritos

Puesta teatral

Esta noche, a las 21.30, en LOA Espacio Proarte (25 de Mayo 1867), se presentará “Otros gritos”, de María Rosa Pfeiffer, Laura Cotón y Patricia Suárez. La dirección general y puesta en escena de la obra es de Paula Etchebehere.

El grito de rebelión proclamado en Alcorta, provincia de Santa Fe, el 25 de junio de 1912, fue el comienzo de la huelga agraria. Las mujeres que colonizaron estas tierras, a la par de sus hombres, tuvieron un protagonismo silencioso en este grito. Seis mujeres que se cruzan atravesadas por un grito de rebelión. La revuelta campesina construye partes de la historia.

A beneficio

Muestra Multidisciplinaria

Hoy a las 20, en el Camco (Pedro Víttori 4300); se realizará una muestra multidisciplinaria. Participarán la exposición ‘Muñecas para Verónica‘ de Marta Castellano; un espectáculo de telas con Cristina Figueroa Vazquez y Natalia Cervini; maquillajes de Wada; y literatura con textos del taller Palabravas. La entrada es libre y gratuita, sólo se pedirá la colaboración del público para reunir ropa, calzado, elementos de higiene personal y cámaras digitales y celulares con cámaras en desuso para el taller de imagen de El Refugio, el hogar de tránsito para chicos en situación de calle de barrio Candioti.