Carlos Trullet

“Un error nos costó el partido”

El técnico de Atlético de Rafaela analizó la derrota y, más allá de no haber reconocido el bajo vuelo futbolístico del equipo, aseguró que no está preocupado pero sí bastante fastidiado porque las cosas no salen como en el comienzo del torneo.

“Un error nos costó el partido”

Hasta acá todo bien. Carlos Trullet sonríe en un diálogo distendido con el “Flaco” Zuccarelli y el profesor Diego Burkhard. Foto: Amancio Alem

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

La improvisada conferencia de prensa se hizo esperar. Pasaron treinta minutos desde el final del partido hasta que apareció en escena Carlos Trullet. El técnico de Atlético se mostró fastidioso por la derrota y al mismo tiempo dijo que su equipo “jugó un buen primer tiempo” y que sólo “un error cometido por sus jugadores” lo privaron de llevarse algo de Santa Fe.

—¿Qué balance hace de esta nueva derrota fuera del Monumental?

—Fue un partido controlado. Creo que hicimos un buen primer tiempo, sin mucha profundidad pero controlado. La bronca es porque de una pelota en ataque, y jugando de visitante, nos hacen un gol de contragolpe. Ése fue el error que cometimos y nos costó el partido.

—Usted resume todo en esa jugada que terminó en gol de Colón o habrá que analizar a Rafaela que no supo cómo revertir la embestida del sabalero que mostró más juego en la parte final que en el comienzo.

—Creo que la entrada de Chevantón le dio mucho aire y mucha movilidad a Colón y eso nos generó algunos trastornos futbolísticos. Hasta la jugada del gol no había pasado absolutamente nada. No recuerdo opciones claras, sí habrá que reconocer que habíamos perdido el control, el dominio, pero no recuerdo pelotas mano a mano, salvo la jugada del gol donde cometimos un error y ese error nos termina costando el partido.

—Atlético tampoco mostró mucho como para haberse llevado algo de Santa Fe.

—Miren, tuvimos dos opciones claras en los últimos dos o tres minutos y después hubo diez minutos que no se jugaron.

—¿Qué lo preocupa del partido de hoy (por ayer)?

—No estamos dúctiles con la pelota. Mostramos orden defensivo, llegamos bien hasta tres cuartos de cancha y no tuvimos un mano a mano como para definir. No me voy contento ni conforme, me parece que no tuvimos situaciones claras y eso sí me preocupó.

—¿Qué es lo inmediato a resolver de cara a los cuatro partidos que restan de acá hasta el final del torneo?

—Tenemos que recuperar a los jugadores más desequilibrantes que no están pasando un buen momento. Ellos nos han dado satisfacciones y son ellos los que deberán recuperarse para encauzar esto que no nos preocupa pero sí nos fastidia bastante.

—Sobre el tema recuperación de jugadores, ¿usted cree que es hora de cambiar algo en el equipo?

—Vamos a ver, la semana recién empieza. El equipo hizo un buen primer tiempo donde le jugamos de igual a igual a Colón, y hasta el gol no recuerdo opciones más allá de que había cambiado el dominio del juego.

—Fue un primer tiempo chato, de bajo vuelo, ¿dónde está el buen juego de Atlético al que usted hace referencia?

—Fue un partido controlado. Controlar a un rival es jugar un buen partido pero claro, faltó la otra parte que es importante.

—Después del gol, Atlético no reaccionó, ¿lo vio así, Carlos?

—No es tan así. Hubo un desgaste y si a eso le sumamos lo que demoró el árbitro en la atención médica, todo se hizo más difícil. No se olviden que Atlético también llegó en dos oportunidades, sobre todo enla jugada de Gandín.

Mala racha

Con la derrota de ayer por 1 a 0 ante Colón, el equipo de Trullet sufrió su cuarta derrota consecutiva como visitante y el viernes visitará a Tigre. De los últimos 24 puntos, sumó 7.

Llegó tarde

Se jugaban 19 minutos del primer tiempo cuando hizo su ingreso al estadio de Colón la barra de Los Trapos. La misma le dio color a la popular visitante del “Cementerio de los Elefantes” y por momentos se hizo escuchar.

Reconocimiento

Antes del inicio, “la voz del estadio” dio a conocer a los integrantes de cada equipo. Por supuesto que hubo abucheos a la hora de repasar casi la totalidad de la nómina de futbolistas de Atlético. La excepción fue cuando se nombró a Darío Gandín, quien pasó por la institución sabalera, de la cual es hincha, y ahí hubo aplausos para el “Chipi”.

BAJO LA LUPA

SARA (5): no tuvo mucho trabajo ya que los defensores hicieron casi todo bien para que Colón no tengan situaciones concretas. Igual, a la de “Bichi” ni la vio ya que quedó expuesto.

FONTANINI (6): se afirmó muy bien por derecha e inclusive fue salida. La línea de tres defensores lo hace sentir bien, cómodo y seguro.

CARNIELLO (7): lo mejor de Atlético. Salió muy bien en los cruces y fue muy claro en la interpretación de cada una de las jugadas. De líbero siempre jugó bien y ayer lo hizo con crece.

MARTÍN ZBRUN (6): jugó bien, se le plantó a cada uno de los jugadores de Colón que intentó algo por izquierda. Siempre le pidió a Iriarte que suba y suba. Cumplió, más allá del resultado.

SERRANO (5): recuperó bien en la primera mitad y fue salida por derecha, lugar que le dejó liberado Colón para que lo haga con tranquilidad. Igual, más tarde, desapareció mostrando lo mismo que casi todo el equipo: poco juego.

JUÁREZ (5): fue sólido en la primera parte. Distribuyó bien y fue al frente. Duró poco porque Higuaín comenzó a ganarle sobre su espalda y no encontró la solución ya que se fue desordenando como lo hizo el resto.

FISSORE (6): fue bueno lo del primer tiempo, no tanto en la parte final que fue cuando Colón se adueñó del medio y fue por el gol. En el tanto de Fuertes, descuidó a Luque.

IRIARTE (5): defendió bien primero y después se sumó al medio con los volantes. Volvió a jugar en un nivel aceptable más allá de un segundo tiempo donde casi nadie jugó bien.

CASTRO (4): acá estuvo el punto más bajo del equipo. Nunca apareció en su plenitud y él sabe que el equipo lo necesita. Debió ser reemplazado por su baja producción. En este equipo, la pelota debe pasar sí o sí por él de mitad hacia arriba.

GONZÁLEZ (4): no hizo nada de todo lo bueno que suele mostrar en cada partido. Ayer, más allá de la buena marca de los defensores sabaleros, nunca apareció y fue otro de los reemplazos que permitió Trullet.

GANDÍN (5): le puso ganas a cada disputa de pelota pero fue otro de los que mostró realmente poco. Al final casi convierte cuando Matías Zbrun le puso un balón para que definiera.

CÓRDOBA, LÓPEZ y MATÍAS ZBRUN: el “Cabezón” Trullet apostó a ellos porque pensó que podían cambiar la historia. Se esquivó el técnico ya este trío no cambió en nada el trámite del encuentro, mucho menos el resultado final.