Kudelka va por más...

“Nunca dije que el objetivo es el de llegar a 25 puntos”

El técnico rojiblanco destacó la labor del equipo que derrotó a San Lorenzo con “un equipo formado por la mayoría de los jugadores de la B Nacional”.

“Nunca dije que el objetivo es el de llegar a 25 puntos”

D.T. en polos opuestos. El Turco Asad y Darío Kudelka, casi con idénticos gestos, le dan indicaciones a sus dirigidos. El planteo rojiblanco fue casi perfecto; el de San Lorenzo no alcanzó para mantener a su entrenador. Fueron las dos caras de la moneda. Foto: Matías Nápoli

Alberto Sánchez

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Luego del gran triunfo obtenido por Unión sobre San Lorenzo por 1 a 0 en el “Nuevo Gasómetro”, Frank Darío Kudelka se arrimó a la zona designada para hablar con la prensa. En su primera frase, el entrenador señaló algunas de las claves para obtener los tres puntos: “Fuimos inteligentes y mantuvimos la paciencia necesaria cuando no teníamos la pelota. Creo que fue uno de los partidos en los que más tenencia de pelota tuvimos, por lo menos esa fue mi sensación”.

“Generamos muchas situaciones de gol y tal vez, si no hubiésemos estados tan erráticos en la definición, hubiéramos obtenido otro resultado más abultado, pero de todos modos son los jugadores los que hicieron un partido enorme, por eso los felicito”, agregó el técnico.

Desde el arranque del complemento, San Lorenzo salió decidido a desnivelar el marcador, apretado por su gente y por su presente, pero el entrenador unionista lo tenía en cuenta: “La primera jugada de gol del segundo tiempo fue para nosotros, así que es relativo que San Lorenzo nos haya metido en un arco, puede ser que hayamos perdido la pelota, pero siempre estuvimos bien parados en defensa. Además sabíamos que por necesidad se nos iban a venir con mucha gente, pero supinos administrar y manejar con inteligencia la estrategia del partido”.

Otra de las claves de la victoria podría ser la delicada situación que vive el conjunto azulgrana, pero Kudelka explicó: “Todo partido tiene muchos condimentos, virtudes propias o errores del rival, también situaciones anormales por las que está pasando San Lorenzo, pero eso hay que saber aprovecharlo, y estos jugadores supieron hacerlo”.

—¿Con este triunfo se despejan algunas dudas sobre que Unión puede jugarle de igual a igual a cualquier equipo?

—Nunca tuve dudas de que Unión podía jugarle de igual a igual a cualquiera, lo que pasa es que en un torneo tan irregular y parejo, hay veces en que se puede demostrar y otras no. Este tipo de partidos, tácticamente hablando, es lo que mejor sabe hacer el equipo y lo ha demostrado.

—Ya se sumaron 24 puntos y sólo falta uno más para lograr los 25, ¿estás conforme con eso hasta ahora?

—Yo nunca me planteé lograr 25 puntos como objetivo. Lo primero que quiero es que el equipo transite esta primera parte del campeonato con un funcionamiento superador, que corrija sus defectos, que esté tranquilo, que sepamos que para esa tabla tenemos un año de trabajo y después tratar de ser un equipo protagonista, lo dije antes de que empiece el torneo, y lo estamos logrando, más allá de los puntos conseguidos. Quedan 12 puntos por disputar, bueno, en el próximo partido iremos por tres, ese será el objetivo.

“Los protagonistas”

El tema de la posible contratación de un jugador por la lesión de Marcelo Sarmiento también fue abordado, pero el técnico sigue fiel a sus dichos: “Yo insisto, y quiero decirlo ahora más allá de este triunfo, nosotros no podemos gastar grandes cifras en traer jugadores, por eso estamos en la búsqueda de resultados con nuestros propios valores, y ese es el caso de Alexis Fernández, que jugó un partido como si lo hubiera hecho todo el campeonato”.

“No me quiero olvidar de algo, prácticamente teníamos en la cancha el equipo de la B Nacional, y esa es una virtud de los jugadores. Eso quiere decir que se están adaptando muy bien a la categoría. Los protagonistas de cada partido son los jugadores y son los que llevan a cabo las consignas, hoy pudieron hacerlas lograr hacerlo y muy bien, creo que por la trascendencia del rival y por el lugar, es uno de los mejores partidos que hemos jugado”, manifestó Kudelka en referencia a los futbolistas que integran el plantel que dirige.

—¿La lesión de Vidal hace que las posibilidades de traer otro jugador sean mayores?

—Es que no tenemos las posibilidades como para pararnos delante de los dirigentes y pedirles a tal o cual jugador. Si no se puede conseguir nada de afuera, deberemos seguir buscando y arreglarnos con lo que tenemos abajo, que seguramente encontraremos lo que necesitamos.

Por Copa Argentina.

Unión jugará por los 32vos. de final de la Copa Argentina el jueves 24, a las 17.30, contra Chacarita en cancha de Lanús. El árbitro designado para dirigir el encuentro es Diego Ceballos. Para ese cotejo, el director técnico rojiblanco, Frank Darío Kudelka, piensa utilizar un elenco con el cual pueda darle rodaje futbolístico a futbolistas que no han tenido tantas posibilidades de jugar. Igualmente, FDK, antes de subirse al micro para retornar a Santa Fe, expresó: “Ahora nadie quiere perderse un partido, pero seguramente vamos a alternar algunos jugadores”. Con Independiente va el lunes que viene a las 21.15, en el 15 de Abril por el Apertura.

Mala pata.

Aunque aún resta saber fehacientemente cuál es la lesión que sufrió el mediocampista Sebastián Vidal, la dolencia evidenciada por el jugador cuando apenas se cumplían 10 minutos de juego hace pensar en por lo menos un esguince en su tobillo izquierdo. Hoy se le iba a realizar un estudio para ratificarlo.


2.jpg

Una postal del gol

Paulo Rosales culmina su carrera luego del golazo que le dio la victoria al Tate. Al fondo, el festejo de Darío Kudelka, un hombre clave en la carrera del cordobés, quien el año pasado lo rescató del olvido futbolístico y lo convirtió en referente del ascenso. Foto: Matías Nápoli

3.jpg

El festejo tatengue

Es la tercera vez consecutiva que Unión gana en el Nuevo Gasómetro. Lo hizo por 4 a 0 y por 2 a 0 antes del descenso en 2003, y la de ayer. Una cancha que no le ha resultado esquiva, más allá de que hacía 8 años que no la visitaba. Fue otra vez muy buena la concurrencia de hinchas de Unión como visitantes. Foto: Matías Nápoli

4.jpg

El gran Bologna

El Beto Bologna fue a disputar una pelota con Romeo y así le quedó la camiseta, a quien el rival se la rompió con los tapones de sus botines. Foto: DyN

Estoy muy contento por la manera de jugar del equipo, no sólo ganamos en una cancha complicada y un rival difícil, sino que lo hicimos claramente dentro de las posibilidades que tuvimos”.

Frank Darío Kudelka

Entrenador de Unión

Textual

x.jpg

Frank Darío Kudelka

Director técnico de Unión

“A Paulo (Rosales) hay que dejarlo tranquilo y que haga lo que sabe, es un jugador exquisito y lo demuestra en cada partido”.

“Pereyra quizás haya visto que podía definir él, a lo mejor le faltó levantar la cabeza para darse cuenta que un pase gol era la mejor opción”.

“La idea era la de jugar con Núñez un poco más adelantado, pero luego se cansó y tuvimos que cambiar por Montero, que es de otras características”.

Se fue Asad y suenan Madelón, Gallego y Caruso

Omar Asad dejó la dirección técnica de San Lorenzo por decisión del bloque oficialista de la Comisión Directiva del club, presidido por Carlos Abdo, tras la derrota con Unión.

El ex técnico de Godoy Cruz de Mendoza había puesto su renuncia a disposición, y la dirigencia la aceptó para descomprimir la crisis deportiva, confirmaron fuentes del club.

El defensor Jonathan Bottinelli se sorprendió por la noticia y consideró “lógica” su salida en virtud de “la falta de resultados”.

Comunicada la decisión al DT, Abdo permanecía con los miembros de la CD para resolver la indemnización a Asad, cuyo contrato estaba vigente hasta el 30 de junio próximo. Además, el bloque oficialista puso sobre la mesa diversos nombres para la sucesión: Leonardo Madelón, Rubén Bernuncio, Américo Gallego y Ricardo Caruso Lombardi, entre otros.

Después de la derrota ante los santafesinos, octava en el torneo y quinta como local, Asad suspendió la conferencia de prensa y el titular sanlorencista abandonó el Nuevo Gasómetro en un clima de hostilidad creciente.

Abdo se quejó de los disturbios generados por “la (interna) política del club” en la zona de palcos del estadio de San Lorenzo. “Hay personas que aprovechan para hacer disturbios por los malos resultados y que quisieron agredir a la gente del palco” lamentó el máximo directivo azulgrana.

Asad dirigió 18 partidos en San Lorenzo con una magra campaña de cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas (13 goles a favor y 20 en contra). En el actual torneo, dejó al equipo en zona de promoción con 15 unidades.