Disposiciones

Pequeños contribuyentes de monotributo

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) elevó a 32.196 pesos el tope de ingresos anuales de los pequeños contribuyentes adheridos al régimen de monotributo.

La resolución general 3.221 publicada hoy en el Boletín Oficial dispone fijar en la suma de 32.196 pesos “los ingresos brutos anuales máximos de los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)”.

La medida se dispone por “razones de administración tributaria y teniendo particularmente en cuenta los altos objetivos del modelo de acumulación de matriz productiva diversificada e inclusión social que lleva adelante el gobierno nacional”, señala la Afip en los considerandos de la norma.

Otra resolución

En otro orden, la Administración Federal de Ingresos Públicos aplicará el Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) a tareas realizadas en tambos, frigoríficos, desmonte de algodón y molienda de harinas.

“Las presunciones laborales han sido una herramienta sumamente eficaz para combatir el empleo ilegal”, señaló el titular de la Afip, Ricardo Echegaray, en un comunicado.

El funcionario recordó que el IMT es una herramienta que estipula la cantidad de trabajadores requeridos por cada unidad de obra o servicio, según la actividad de que se trate, durante un período determinado.

“Básicamente consiste en un sistema de determinación de oficio de los trabajadores necesarios para cada actividad y los consiguientes aportes y contribuciones con destino al Sistema Único de Seguridad Social”, precisó.