Hasta el mediodía

En la ciudad llovieron más de 80 milímetros

La Municipalidad de Santo Tomé informó que durante las precipitaciones acaecidas durante el fin de semana no se produjeron problemas de importancia en este distrito, registrándose sólo acumulación de agua en aquellos sectores tradicionalmente críticos, donde los desagües fueron obstruidos -en su mayoría- por bolsas que fueron arrastradas por el agua hacia las bocas de tormenta.

Por ello, ante la continuidad del mal tiempo y el pronóstico de nuevas lluvias, es importante que los vecinos no coloquen bolsas de residuos o de basura general en la vía pública, ya que las mismas pueden producir la inutilización de los lugares de escurrimiento pluvial.

Paralelamente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos confirmó, a través de un informe oficial, que entre las 20 y las 21 del pasado sábado cayeron aproximadamente 70 milímetros de agua, llegando a 81 la cantidad llovida hasta las primeras horas de la mañana del día domingo.

Dicho informe destaca también que el funcionamiento de los sistemas de desagües fue óptimo, con la salvedad de los casos de obstrucción mencionados, lográndose el escurrimiento dentro de los parámetros normales para el volumen de agua caído en tal corto lapso de tiempo. De igual modo, se aclara que los reservorios naturales no se vieron afectados en su función, no existiendo -además- solicitudes de bolsas de arena ni pedidos de evacuación.