Esta madrugada

Robaron en la heladería Necochea

El delincuente fue filmado por las cámaras del negocio. Se llevó el dinero de la caja.

Robaron en la heladería Necochea

La actividad del delincuente fue registrada por las cámaras del comercio en imágenes que ya obran en poder de la Policía. Foto: Gentileza Necochea

Danilo Chiapello

[email protected]

Fue un delincuente solitario el que esta madrugada asestó un golpe en la heladería Necochea donde, sustrajo dinero en efectivo.

Todo comenzó minutos después de las 3 cuando un sujeto violentó una puerta blíndex, del tradicional negocio ubicado sobre el bulevar Gálvez al 1900.

A poco de requisar algunos lugares del inmueble, el caco arremetió contra la caja registradora desde donde se hizo de una considerable suma de dinero.

Párrafo aparte merece la osadía que evidenció el rufián. No sólo por el blanco elegido, sino también porque gran parte de su faena la realizó con las luces del negocio encendidas.

Este detalle hizo de mayor calidad la labor de las cámaras de seguridad del local que registraron minuto a minuto toda la secuencia delictiva, la que duró unos 3 minutos y medio.

En este sentido se pudo observar que el ladrón (un hombre de unos 30 años) arribó al lugar en una motocicleta, aunque una vez consumado el robo se retiró de a pie.

El hecho quedó al descubierto hoy poco antes de las 7 cuando un encargado se presentó para trabajar y advirtió que habían sido visitados por los “amigos de la ajeno”.

Luces

Luis Hediger es el propietario del negocio asaltado. Esta mañana, en diálogo con este diario, relató que “fue una sola persona la que estuvo aquí adentro. Ingresó a las 3.05. Se ve, por las filmaciones de las cámaras de seguridad, perfectamente su rostro.

La persona que se ve es de unos 30 años. Tiene puesto un jeans, una campera deportiva, pelo corto... aspecto normal y sin que nada llame la atención. Se ve cuando ingresa porque lo ilumina la luz de la calle. Estaciona una moto y va hasta la puerta. Después vuelve hacia la moto, deja algo y vuelve hacia la puerta y entra. Es decir que con el mismo elemento con el que abrió la puerta, lo dejó en la moto y después ingresó. Un ladrón metódico”, comentó.

Más adelante el comerciante explicó que el ladrón “entró por el lado del salón. Giró atrás del mostrador. Antes de ir a la caja mira el teléfono, las heladeras y luego va hasta la caja. Tumba el visor de la computadora que está prendido. Abre la caja y sustrae todo el dinero que había”.

“Luego cuando intenta ver qué había en el depósito toca la llave de luz y prende parte de las luces del salón. Allí es donde se termina de ver bien el rostro.

El siguió haciendo movimientos aquí dentro con todo prendido. En un momento es como que intentó cubrirse la cara, pero antes de irse vuelve a mirar desde la barra hacia la caja.

“Se llevó cerca de 3.366 pesos, según nos dio el arqueo recién hecho.

Todo terminó cuando después de hacer la recorrida se va. No se ve cuándo vuelve hacia el lugar de la moto, lo cual permite deducir que podía haber alguien más con el, quizás oficiando de campana. Se retira caminando.

Puntualmente estuvo adentro del inmueble 3 minutos y medio”, culminó.


3_dc.jpg

Cerca del mediodía llegaron al lugar agentes de la Seccional 3ra. y peritos de la Unidad Regional I, los que cumplimentaron su labor de rigor. Foto: Danilo Chiapello

2_dc.jpg