Edición del Jueves 24 de noviembre de 2011

Edición completa del día

A escena, en australia - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Comienza otro circuito mundial

A escena, en australia

Entre mañana y el sábado se desarrollará el Seven de Gold Coast, etapa inicial de la notable competición IRB. Argentina integra el Grupo C junto a Samoa, Francia y Papúa/Nueva Guinea.

a escena, en australia

Los capitanes de los 16 participantes, posando en una de las afamadas playas de la localidad australiana. Con la camiseta argentina, el santafesino Nicolás Bruzzone, de vasta experiencia en la especialidad. Foto: Gentileza IRB

 
IRB Sevens.pdf

César Miño

cmino@ellitoral.com

Con la inequívoca convicción de tener garantizado un espectáculo deportivo de primerísimo orden durante las nueve etapas que la conforman, mañana se pondrá en marcha la World Sevens Series 2011/2012, que organizada por el International Rugby Board recorrerá los cinco continentes.

El paso primigenio se dará en Australia, a través del Seven de Gold Coast, que entre mañana y el sábado protagonizarán dieciséis equipos, divididos en cuatro grupos análogos para la instancia clasificatoria.

En la Zona A, estarán: Nueva Zelanda, Fiji, Kenia y Niue; en la B: Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y Japón; en la C: Samoa, Argentina, Francia y Papúa Nueva Guinea; mientras que la D estará conformada por Inglaterra, Gales, Escocia y Tonga.

Lo que vendrá

Con respecto al resto del ya consagrado circuito mundial, posee en esta versión la novedad de haber incorporado un certamen más, ya que hasta aquí estaba integrado por ocho sedes. Además de la etapa que comienza mañana en territorio aussie, el draw de la competición internacional se integrará de la manera que se detalla a continuación.

* Seven de los Emiratos Árabes: el 2 y 3 de diciembre venidero, en Dubai.

* Seven de Sudáfrica: entre el 9 y 10 de diciembre de 2011, en Porth Elizabeth.

* Seven de Nueva Zelanda: el 2 y 3 de febrero de 2012, en Wellington.

* Seven de Estados Unidos: entre el 10 y 12 de febrero, en Las Vegas.

* Seven de Hong Kong: del 23 al 25 de marzo venidero, con su habitual formato ampliado, que lo erige en el más importante del mundo.

* Seven de Japón: el 31 de marzo y 1 de abril, en Tokio.

* Seven de Escocia: entre el 5 y 6 de mayo, en el Murrayfield Park de Edimburgo.

* Seven de Inglaterra: el 12 y 13 de mayo, el mítico estadio de Twickenham, enclavado en las afueras de Londres, servirá para cerrar el circuito.

Los argentinos

Tal como se informara reiteradamente, el Seleccionado Argentino de Seven, que desde la semana pasada se encuentra en Australia, llega con una importante preparación al kick-off de la competición.

Bajo la supervisación de Hernán Rouco Oliva (head coach de Seven de la UAR) y conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García, el remozado y ampliado grupo comenzó su actividad con una gira por Sudáfrica; para luego continuar con un certamen amistoso con Uruguay, Brasil y Chile, en Buenos Aires.

Después, llegó el turno de participar en los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, en los que obtuvo la presea de plata, tras caer en la final ante Canadá.

El plantel argentino que se encuentra en Oceanía para iniciar la nueva temporada internacional, es capitaneado por el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone, actual medio scrum del San Isidro Club.

Además del rugbier formado en el Club Universitario de Santa Fe, integran el plantel nacional: Antonio Ahualli de Chazal (Universitario de Tucumán); Facundo Barrea (Córdoba Athletic Club); Javier Ortega Desio (San Isidro Club); Francisco Cúneo (Old Resian de Rosario); Joaquín Díaz Bonilla (Hindú Club); Gonzalo Gutiérrez Taboada (Cardenal Newman); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Agustín Migliore (CUBA); Manuel Montero (Pucará); Hernán Olivari (Belgrano Athletic Club); Gastón Revol (La Tablada RC de Córdoba) y Federico Salazar (Jockey de Córdoba).

McCaw se repone

Richie McCaw, capitán del Seleccionado de Rugby de Nueva Zelanda, flamante bicampeón mundial, fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa de una lesión en el pie derecho.

El tercera línea de 30 años, que vistió 103 veces la camiseta de los All Blacks, fue operado hoy para quitarle un tornillo que se le insertó en una cirugía efectuada el año pasado y colocarle un injerto de hueso, anticipó Planet Rugby.

McCaw, elegido tres veces como el mejor rugbier del mundo por el IRB, tendrá aproximadamente tres meses de inactividad, por lo que está en duda su participación con su equipo, Crusaders, en la apertura del Super XV ante Auckland Blues, el 24 de febrero venidero.


Lo que pasó

Antes del inicio de la nueva versión, para recordar que la World Sevens Series 2010/2011 concluyó con una nueva consagración de Nueva Zelanda, producto de haber obtenido 166 puntos, a lo largo de las ocho etapas que contuvo la competición. El podio se completó con Sudáfrica, con 140 unidades e Inglaterra, con 127. A continuación se ubicaron: Fiji, con 122; Samoa, con 120; Australia, con 80; Gales, con 62; Argentina, con 38; Kenia, con 16; Francia y Escocia, con 12; Estados Unidos, con 10; Portugal y Rusia, con 8; mientras que Canadá cerró con 5 unidades.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 24 de noviembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?