El presidente de Racing se sumó a la polémica

“Teo es el mejor 9 que vi”

Rodolfo Molina aseguró ayer que el colombiano Teófilo Gutiérrez “es el mejor 9” que vio, por lo que le “encantaría que siguiera”, aunque reconoció que se analizará una posible sanción por su demora en el regreso tras las Eliminatorias.

a.jpg

¿Seguirá? Continúan las declaraciones cruzadas en Racing por el caso de Teófilo Gutiérrez. Sus compañeros ya no lo quieren pero los dirigentes lo bancan. ¿Continuará en el club o se le buscará otro destino?

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Es un jugador muy importante y el mejor 9 dotado técnicamente de los que vi en Racing. Me encantaría que siguiera”, dijo el máximo directivo, quien ayer se hizo presente en la práctica para dialogar con los jugadores a raíz del mal momento que se vive en el club.

Tras el empate ante Boca del domingo pasado (0-0), el colombiano, que llegó recién el viernes por la noche desde su país para ese cotejo, hizo declaraciones que no cayeron bien en el plantel y hubo jugadores como Sebastián Saja, Matías Cahais, Lucas Litch y Gabriel Hauche que le reprocharon públicamente su actitud.

Por tal motivo, y con el objetivo de limar asperezas, primero el presidente mantuvo una reunión con los futbolistas en los vestuarios, luego quedaron los jugadores solos en la charla y a continuación dialogaron con el director técnico, Diego Simeone, en la cancha auxiliar antes de iniciar la práctica.

“Estamos muy preocupados con lo que está pasando. La imagen del club es muy importante, nos costó mucho revertirla y esto que está pasando no nos gusta. Racing está por arriba de todo”, recalcó Molina, quien señaló que habló “con todo el plantel porque no hay que personalizar en un solo jugador”.

“Si hay cosas que arreglar en el plantel, quiero que sea dentro del vestuario”, añadió el dirigente, quien resaltó la importancia de que mejore el clima interno porque “todavía hay cosas importantes para pelear”.

No obstante, Molina explicó que aún no se decidió si Gutiérrez recibirá una sanción por la demora en su arribo al país, ya que tenía previsto presentarse en el entrenamiento del jueves pasado, pero finalmente lo hizo en el del sábado por la mañana, pues llegó el viernes en horario nocturno.

El mandatario también le deslizó una crítica al entrenador Diego Simeone por el manejo del grupo y del conflicto surgido de las declaraciones por el colombiano. “A juzgar por los resultados, la respuesta es obvia”, apuntó cuando le preguntaron si Simeone no había resuelto bien la situación. “Se podría haber evitado este escenario. Acá no hay un responsable único, pero si todos hubieran mejorado en su trabajo, esto no habría pasado”, apuntó en declaraciones a Radio La Red.

Luego de las charlas, el entrenador dispuso una práctica de fútbol, a puertas cerradas, donde paró un posible equipo para enfrentar el próximo sábado a Belgrano de Córdoba, a partir de las 19.10, por la 16ta. fecha del torneo Apertura.

El probable equipo titular se paró con un esquema 4-3-1-2 y formó con Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche.

De esta manera, el paraguayo Cáceres ingresará por Lucas Licht, quien tiene un leve esguince de rodilla izquierda, y será Cahais quien se correrá para defender el lateral izquierdo. Mientras que, Toranzo y Lugüercio, reemplazarán a los expulsados Agustín Pelletieri y Teófilo Gutiérrez, respectivamente.


OTRA MIRADA

Le falta audacia

Juan José Pizzutti (*)

A este Racing le falta audacia y es una pena, porque tiene buen plantel. Lo que pasa es que todo equipo nuevo que se va armando, como es este caso, de arranque siempre es más defensivo que ofensivo, porque le falta confianza.

Si le dan tiempo a Simeone y no se le desarma el equipo, en el próximo torneo puede andar mejor, ya que ganando dos o tres partidos el jugador se anima a hacer más cosas.

Lo que pasa es que a este Racing le falta salir a la cancha a ganar. Eso es lo que debe hacer. Pero hay varias cosas internas que seguramente impiden que eso se concrete y que no solamente tienen que ver con el técnico, sino con los jugadores. Por ejemplo, Teófilo Gutiérrez es un buen delantero, pero debe manejarse mejor y controlar los nervios. También Giovanni Moreno debe jugar más cerca del área rival, porque tiene buena pegada y entonces puede llegar con más facilidad al gol. Cuando retrocede mucho se diluye.

(*) Director técnico del Racing multicampeón en la década del ‘60.

/// PROGRAMACIÓN B

16ta. Fecha

Mañana

 

17 (TV) Gimnasia (LP)-Dep. Merlo, Jorge Baliño.

21.15 (TV) Def. y Justicia-Ferro, Gabriel Favale.

Sábado

 

17 Gmo. Brown (PM)-Boca Unidos, Darío Herrera.

17.30 Sp. Desamparados-Huracán, Héctor Paletta.

19.10 (TV) River Plate-Rosario Central, Héctor Baldassi.

20 Patronato-Atl. Tucumán, Silvio Trucco.

Domingo

 

17.30 Gimnasia (J)-Almte. Brown, Pablo Díaz.

19.30 Chacarita-Aldosivi, Mariano González.

Lunes

 

17 (TV) Atlanta-Quilmes, Alejandro Castro.

19.10 (TV) Instituto-Indep. Rivadavia, Diego Ceballos.