En la Liga Santafesina

Colón, campeón con todas las letras

El equipo rojinegro coronó un excelente torneo dando la vuelta olímpica en el estadio Roque Otrino, ante un buen marco de público.

a.jpg

Luz, Cámara, acción: aquí están... éstos son... los jugadores integrantes del plantel sabalero campeón 2011 en el vóleibol local. De la mano de Carlos Cámara como DT, Colón dio la vuelta. Foto: Pablo Aguirre

Luis Gudiño

[email protected]

En la temporada 2010 se le escapó el título y este año fue la revancha tan esperada. Colón se consagró campeón de la Liga Santafesina masculina de Asociación Santafesina de Vóleibol con una actuación superlativa. No dejó ningún margen de dudas, en el primer partido final ganó 3 a 1 de visitante y anoche se impuso 3 a 0 ante Villa Dora.

Mucha actitud

El equipo sabalero jugó la final como se debe hacerlo: con actitud, garra, entrega, apostando a sus mejores armas: el bloqueo, el ataque y los efectivos saques. Colón presionó y obligó al campeón 2010 a cometer errores y jugar siempre al límite.

En el primer chico, la superioridad rojinegra fue notoria y se lo llevó 25-20 con una destacada actuación del armador Imanol Burgos.

En el segundo parcial, los dirigidos por Carlos Cámara mantuvieron el juego sin defectos, y ahogaron cada intento de Villa Dora por entrar en partido.

Muy buena tarea de Damián Rossini, en un equipo compacto que dominó a su rival con contundencia y con el apoyo de una hinchada que en todo momento lo alentó sin parar.

Digno de un súper campeón fue el final del encuentro. Las cifras lo dicen claramente: 25-17.

Villa Dora estuvo lejos de su nivel, cometió muchísimos errores y sufrió su peor mal en todo el partido: el saque. Fue un cierre con dominio a voluntad de Colón, brillando todos sus jugadores en equipo e hilvanando jugadas excelentes.

El festejo

Cuando la última pelota rebotó afuera del perímetro de juego, se desató la alegría sabalera. Mucha emoción contenida de un ciclo que ya lleva dos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio.

Los jugadores rojinegros no paraban de saltar, con lágrimas en sus ojos dieron la vuelta olímpica y festejaron con pasión. Con esa misma pasión que los llevó al título y los instala como los nuevos soberanos del vóleibol santafesino.

Para destacar, la corrección de todo el público, la organización de la final, el arbitraje sin fallas de Maximiliano Gasser y Pablo Pérez, como así también los jueces de línea.

Fue realmente una fiesta del vóleibol santafesino que convocó a más de 400 personas en las tribunas.

Los campeones

El equipo rojinegro fue conducido técnicamente por Carlos Cámara y estuvo integrado por Damián Rossini, Angel Verzzali, Matías Albretch, Oscar Medina, Emir Simón, Matías Moyano, Fernando Molino, Mauricio Poncio, Martín Arana, Nicolás Morello, Ezequiel Medina, Nicolás Bourquin e Imanol Burgos.


Es una alegría inmensa, jugamos muy bien y festejamos con nuestra gente. El año pasado se nos escapó el título y esta vez nos comprometimos a tomarnos esta revancha que esperábamos con mucha ansiedad, el vóleibol siempre te da una nueva posibilidad. Hicimos un gran torneo, coronamos con la primera vuelta olímpica de Colón, lo que es un orgullo”.

Imanol Burgos

Jugador de Colón

Tuvimos mucha actitud, lo demostramos en la cancha y sacamos claras diferencias. Es una alegría especial ya que pudimos celebrar en nuestra cancha y ante nuestro público. El equipo fue una maquinita, realmente, no tuvimos errores y aprovechamos los del rival. Es un premio a todo el trabajo y esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y se lo dedicamos con mucho cariño a nuestra hinchada”.

Angel Verzzali

Jugador de Colón

Tuvimos un juego sólido en todo momento, presionamos a fondo, confiamos en nuestro equipo. Dejamos en claro las ganas de ganar, de coronar una campaña exitosa y jugamos un play off excelente. Tuvimos un rendimiento altísimo, parejo y rescato especialmente la unión del grupo, factor fundamental para lograr este título”.

Damián Rossini

Jugador de Colón