DESDE HOY EN AG ARTE

Exhiben “Mundo Giardineri”

2.jpg

“Tertulia musical”; óleo s/tela 85x95. Fotos: Gentileza Ag Arte

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Surrealista por elección personal”, porque “en los años 65 y 66, en el apogeo del surrealismo, se reunían en mi casa los surrealistas argentinos por mi padre, quien también era pintor”. Así se define Antonio Giardineri, el artista plástico porteño que será protagonista de una nueva muestra en AG Arte, la galería ubicada en los altos de Bv. Gálvez 1616 que expondrá, desde hoy a las 21.30, la muestra “Mundo Giardineri”.

Con curaduría del Arq. Guillermo Aleu, se compone de unos treinta óleos de mediano formato que corresponden al surrealismo metafísico y abstracto al que hoy se aboca Giardineri. La exposición, que puede visitarse hasta Navidad, dista mucho de la que este artista realizó hace un año en el mismo espacio, con obras de realismo e hiperrealismo inspiradas en paisajes del litoral “y que tuvieron muy buena aceptación por los santafesinos”, comentó Aleu a este diario.

En esta oportunidad, Antonio explica su expresión en la influencia de su padre, el italiano Juan Giardineri, quien “hizo un viraje importante en su obra al dejar la pintura renacentista y abrazar el surrealismo. Eso fue algo que me marcó, que siempre tuve en la memoria a lo largo de mi vida, si bien tuve otro camino hasta llegar a lo que tenía guardado”.

“Esta muestra es fundamentalmente diferente a lo que conocen de mi obra en Santa Fe. La anterior fue una muestra casi temática, lugareña, autóctona. Esta vez, las obras giran por el surrealismo puro y la abstracción -comentó Giardineri-. Los artistas estamos siempre en movimiento, mi obra muta en forma permanente. Hoy es entre geométrica y abstracta... pero nunca dejará de ser surrealista”.

Su obra

Respecto de “Mundo Giardineri”, el Dr. Carlos Mario Casasco Drago expresó que “las obras artísticas no se explican, ni tampoco se describen, sino que se las ‘entiende’ sintiéndolas. En los trabajos de Antonio Giardinieri impacta el mensaje que organiza la elección de los recursos formales, suscitando la emoción estética. Se aprecia una unidad en cada una de sus obras que surge de una atenta elaboración, donde cada elemento responde de una manera rigurosa a los objetivos buscados”.

“El color, la luz, el refinamiento de su paleta, composición, responden a una intención simbólica que impone a cada una de sus pinturas características inéditas -agregó Casasco Drago-. Con su espíritu creador de fuerte sensibilidad, Antonio Giardinieri alza su voz, donde otros se valen del caótico barullo”.


3.jpg

“Castidad”; óleo s/tela 90x50.