Crimen de Miramar

El padre de Gastón cree que hay gente que “tiene que saber algo”

A.jpg

Para matar al niño hubo movimientos que tendrían que haber sido percibidos por algunos vecinos, sostiene el padre. Foto: Archivo

DyN

El padre de Gastón, el niño asesinado en Miramar, Carlos Bustamante, dijo que “hay gente que sabe algo” sobre los autores del crimen cometido el lunes y manifestó que a su casa “se metieron y lo hicieron por un lugar que se ve”.

“Entraron a robar y el nene estaba durmiendo, por ahí los vio, reconoció a alguien y pasó todo, no se entiende”, expresó el padre del niño de 12 años, quien presentaba lesiones en el cuerpo y murió por asfixia, ahorcado con una media de nylon, según la autopsia.

Bustamante afirmó en declaraciones radiales que “a la familia no se la está investigando. El fiscal está trabajando bien, igual que la policía, que está trabajando y los van a agarrar”, sostuvo respecto de las pericias ordenadas ayer por el fiscal Rodolfo Moure a la familia para cotejar los ADN encontrados en la escena del crimen.

Bustamante dijo que “la persona que entró fue para afanar, aunque no soy un potentado. Entraron y tuvieron diez minutos mientras mi mujer fue a hacer una compra, entraron a robar por atrás, porque estaba el portón abierto, abrieron los cajones y rompieron, y me mataron al negro”.

“Tengo muchas dudas y no soy de acusar a alguien si no lo veo, pero me llevaron algo muy querido. Yo no le robé ni le hice nada a nadie y a mí me robaron a mi hijo”, expresó.

“Buscaban plata”

Consultado si alguna persona tiene información sobre los autores del hecho, el padre del niño dijo que “hay gente que sabe algo, a mi casa se metieron y lo hicieron por un lugar que se ve”. Bustamante expresó que los asesinos de su hijo “fueron directamente a la pieza mía a buscar plata. Yo no soy millonario, lo poco que tengo lo tengo porque laburé. Siempre traté que mis hijos estuvieran bien”.

Asimismo, dijo saber que “vinieron a buscar guita y se llevaron 500 pesos de mierda. Qué sabían, que de repente yo podía tener un mango. No vinieron a buscar un televisor”.

“Recién estoy empezando a salir de mi casa, porque he estado llorando estos tres días. Esto es jodido, son cosas que no las esperás nunca. No me da la cabeza para pensar en qué es lo que viene”, manifestó.

El hombre manifestó que tiene “el apoyo de mucha gente de Miramar, que está conmigo, pero a mi hijo no lo veo más” y sostuvo que le da “mucha bronca las cosas que se dicen en la calle, se dicen muchas boludeces”.

Respecto de los autores del crimen, Bustamante afirmó que “esos no tienen huevos para enfrentar a nadie, y acá hay muchos de esos, también en Mar del Plata y en todos lados”.

El niño fue encontrado muerto el lunes a la mañana en su casa del barrio Las Palmas por su madre, Verónica González, quien lo había dejado solo para salir a hacer unas compras, mientras su padre estaba trabajando. Por el crimen del niño dos personas fueron detenidas y luego liberadas, por falta de pruebas.

Familiares y vecinos realizaron una marcha en reclamo de justicia y un grupo que se desprendió de los manifestantes atacó la sede municipal. A raíz de esos incidentes, cuatro jóvenes, con antecedentes policiales, fueron detenidos, acusados de daño agravado e incendio.