DE TAQUITO

Messi, primero

Pluri, la consultora brasileña, elaboró el ranking donde el argentino Messi, una vez más se ubicó en el primer puesto. Según sus estadísticas, sus años de contrato y la comercialización de sus derechos, el rosarino fue valorado en 100 millones de euros. Diez millones abajo quedó Cristiano Ronaldo. Tercero fue Iniesta.

Belgrano

La directiva de Belgrano de Córdoba revirtió ayer la decisión inicial y anunció que los dos encuentros que le restan del torneo Apertura los jugará en su estadio del barrio Alberdi y no en el Mario Kempes como lo venía haciendo.

Battaglia

Sebastián Battaglia, uno de los máximos referentes del plantel de Boca Juniors, hoy fuera de combate por una recurrente lesión de tobillo, confesó que a “Martín Palermo se lo extraña” porque con él tenía “una gran relación”.

Italia

Udinese derrotó por 2-0, de local, a Roma, que tuvo a los argentinos Fernando Gago, Erik Lamela y Daniel Osvaldo de titulares y a Gabriel Heinze de suplente, para quedar transitoriamente como único líder de la liga italiana de fútbol de primera división, tras jugar ayer el único cotejo adelantado de la 13a. fecha.

Alemania

Borussia Moenchengladbach, con el ingreso del argentino Raúl Bobadilla en el segundo tiempo, quedó provisoriamente como líder de la liga alemana de fútbol de primera división al golear a Colonia por 3-0, de visitante, en el único partido adelantado jugado ayer por la 14a. fecha.

Maradona

El plantel de Al Wasl, que superó ayer a Emiratos por 2 a 1 en partido válido por la 5a. fecha de la liga de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, le dedicó el triunfo a su entrenador, Diego Maradona, en el primer cotejo que dirige desde el fallecimiento de su madre, Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”. “No pude pensar en la formación del equipo mientras estaba en el funeral de mi madre”, dijo el ex DT del seleccionado argentino, en la conferencia de prensa celebrada después de finalizado el cotejo.

Copa Libertadores

Vélez Sarsfield, hasta ahora único equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2012, será cabeza de serie del Grupo 7 y compartirá la zona con Defensor Sporting de Uruguay, Chivas de México y el primer equipo clasificado del fútbol ecuatoriano. Boca Juniors, si finalmente logra consagrarse campeón del torneo Apertura, disputará el Grupo 4 junto a Zamora de Venezuela, el cuarto equipo clasificado brasileño y el ganador de un repechaje.

G