PARA REFORZAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

Avanzan obras en Varadero Sarsotti

B.jpg

Mejora. Más de mil usuarios se verán beneficiados con los trabajos encarados por Aguas Santafesinas. Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Provincia

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los trabajos de tendido de cañerías de refuerzo para la provisión de agua potable en Varadero Sarsotti (barrio del suroeste de la ciudad) alcanzan un 70% de avance. La ejecución está cargo de la provincia a través de Aguas Santafesinas SA (Assa) y supone una inversión cercana al millón de pesos.

A través de esta obra, que beneficiará a más de mil usuarios, se podrá optimizar la prestación del vital servicio ya que a partir del crecimiento de la población del barrio se registran dificultades con el suministro.

Actualmente los trabajos se desarrollan en el cruce por la avenida de circunvalación Mar Argentino que separa el barrio Centenario de Varadero Sarsotti.

El trabajo se realiza con asistencia de una empresa que se especializa en la ejecución de túneles inteligentes con una broca excavadora alimentada con agua con bentonita -una arcilla de grano muy fino- desde un equipo de apoyo a la máquina principal.

La punta de la tunelera es orientada en forma inalámbrica desde un dispositivo de orientación ubicado sobre la superficie del terreno que se está atravesando bajo nivel.

La perforación, que se realiza para colocar un caño camisa de polietileno de alta densidad de 250 mm. de diámetro debajo de la calzada de la Avenida Circunvalación (a 4 metros de profundidad), se extiende por 125 metros.

En el interior del caño camisa se colocará el caño de refuerzo de 160 mm. de diámetro también de polietileno de alta densidad.

Las tareas incluyen el tendido de cerca de 1.000 metros de cañería de PVC clase 10 de 160 mm. de diámetro. Asimismo en su traza se colocarán válvulas esclusas, de aire, hidrantes, cámaras de desagüe y otras piezas especiales.

Una vez finalizada la obra se concretarán los empalmes al sistema existente, previa puesta en marcha de las pruebas hidráulicas necesarias, purgado de las nuevas cañerías y controles de calidad exigidos.

Durante la realización de los trabajos se restaurarán las veredas y calzadas afectadas por su desarrollo.

A.jpg